Famosos

Un 2021 complicado

Alba Santana llora la muerte de Manolo Santana y Mila Ximénez, sus padres, en menos de seis meses

Hace tan solo unas horas se conocía la noticia del fallecimiento del legendario tenista en Marbella.

La periodista Mila Ximénez y el tenista Manolo Santana con su hija AlbaSantana
La periodista Mila Ximénez y el tenista Manolo Santana con su hija AlbaSantanaKorpa©KORPA

Manolo Santana ha fallecido este sábado a los 83 años de edad en la ciudad de Marbella, ,donde residía en la actualidad. La Mutua Madrid Open, de la que el tenista fue presidente de honor, ha sido la encargada de hacer pública la triste noticia en forma de comunicado.

“El Mutua Madrid Open lamenta comunicar que Manuel Santana ha fallecido este sábado en Marbella a los 83 años de edad. Presidente de honor del Mutua Madrid Open, después de ser director del mismo desde 2002, Santana fue uno de los deportistas más importantes de España en el siglo XX, erigiéndose como pionero al ganar cuatro títulos de Grand Slam. La familia del Mutua Madrid Open quiere pedir respeto para la familia de Santana y mandar un abrazo enorme a todos sus seres queridos”.

Este suceso llega tan solo seis meses después de que Mila Ximénez, exmujer de Santana, perdiese la vida en su domicilio de Madrid. El 23 de junio de 2021 se conocía públicamente su desenlace tras no superar un cáncer de pulmón contra el que llevaba luchando más de un año. Una realidad que tiñó de negro la televisión y los medios de comunicación especializados en prensa del corazón, y que marcó un antes y después en las vidas de sus familiares.

Alba, hija de ambos, sufrió un durísimo varapalo personal con la muerte de la colaboradora de ‘Sálvame’. Durante sus últimas semanas no se separó de su lado en ningún momento, y tras su fallecimiento, fue la familiar que más afectada se mostró, debido a la estrecha y excelente relación que mantenía con su progenitora.

La periodista Mila Ximénez y Alba Santana durante la presentacion de la obra de teatro " La vida iba enserio " en Barcelona.14/07/2016
La periodista Mila Ximénez y Alba Santana durante la presentacion de la obra de teatro " La vida iba enserio " en Barcelona.14/07/2016G3-SFP©GTRESONLINE

Aunque en el caso de su padre la relación sea más distante, no hay duda de que el fallecimiento de Manolo Santana supondrá el colofón de un año difícil de olvidar paraAlba Santana.