Egos TV

Homenaje a 'la más grande'

Rocío Carrasco llora y se emociona ante un Fidel Albiac en la sombra

Para todo aquel que no pueda verlo a través de la televisión, ‘La Razón’ desgrana el minuto a minuto con todos los detalles sobre el homenaje más comentado de la fallecida artista, en el que su hija es una de las grandes protagonistas.

El homenaje a Rocío Jurado, supervisado por Rocío Carrasco, este martes en 'Sálvame'
El homenaje a Rocío Jurado, supervisado por Rocío Carrasco, este martes en 'Sálvame'Mediaset

19:59. FINALIZA EL HOMENAJE

Jorge Javier anuncia que este miércoles darán comienzo las grabaciones de la segunda parte de ‘En el nombre de Rocío’.

19:56 A PUNTO DE FINALIZAR EL HOMENAJE, MARTA SÁNCHEZ INTERPRETA ‘COMO YO TE AMO’

La reconocida artista ha dejado sin palabras a Rocío Carrasco y a un plató enmudecido y totalmente concentrado en esta emocionante actuación.

19:54. ROCÍO DESTAPA EL TRAJE DE BODA DE ROCÍO JURADO CON ORTEGA CANO

El diseñador Carlos Zapata trae desde Colombia esta reliquia jamás vista antes. Un modelo que fue una de las opciones a elegir para un día especial que tuvo lugar hace 26 años. Esto está siendo muy comentado por todos los presentes en plató.

19:49. “MI MADRE NO ME DICE QUE ESTÁ ENFERMA”

Rocío Carrasco, visiblemente afectada, cuenta cómo Jurado le contó los inicios de su enfermedad.

19:45. MARÍA PATIÑO Y SU PREGUNTA CLAVE

La colaboradora de ‘Sálvame’ le ha pedido a Rocío que cuente alguna de las conversaciones más íntimas entre madre e hija antes de que la cantante perdiese la vida. Rocío Carrasco ha respondido lo siguiente: “No fui consciente de que ella se marchaba hasta pocos días antes de irse”.

19:40. FIDEL ALBIAC, A LA SOMBRA

El marido de Rocío Carrasco, quien siempre se ha esforzado por mantenerse en un segundo plano, ha sido filmado por las cámaras de ‘El último viaje de Rocío’. Fidel se encuentra en plató para apoyar a su mujer en un día especial.

19:38. ROCÍO CARRASCO, A LÁGRIMA VIVA

La mujer de Fidel Albiac ha abrazado con fuerza a su amiga, la cantante Anabel Dueñas, y esta se ha mostrado muy agradecida de protagonizar un momento icónico en televisión.

19:35. UNA PUESTA EN ESCENA FUERA DE SERIE

Anabel Dueñas ha ‘traspasado’ la pantalla y junto a Rocío Jurado han interpretado uno de sus temas más icónicos. Los aplausos y la ovación no han dejado de producirse durante la actuación.

19:30. ANABEL DUEÑAS, AMIGA DE ROCIÍTO, ACTÚA EN DIRECTO JUNTO A ROCÍO JURADO

La extriunfita y amiga de la hija de Rocío Jurado ha interpretado el tema ‘Señora’, junto a una Rocío Jurado que se encontraba en una gran pantalla. Ambas han protagonizado un emotivo momento entre todos los presentes en plató.

19:19. ROCÍO CARRASCO ABRE UN CONTENEDOR CON LOS SECRETOS DE SU MADRE

La hija de ‘la más grande´ ha sacado a relucir varios de los vestidos más emblemáticos de su madre. Un atuendo negro largo que, según cuenta Carrasco, fue el que usó cuando comenzó su carrera artística en Madrid.

18:45. CUENTA ANÉCDOTAS SOBRE SU MADRE

“A mí mi madre me decía que no fumase porque ella no había fumado en su vida. Lo mejor de todo es que era yo la que le compraba el tabaco”, cuenta Rociíto, deslizando que su progenitora era “muy exagerada y fantasiosa”, como las grandes artistas.

18:42. LA HIJA DE ROCÍO CARRASCO ES RECIBIDA ENTRE APLAUSOS Y LÁGRIMAS

Rocío Carrasco, vestida con un pantalón de elefante en color azul añil, ha irrumpido en el plató de Telecinco con fuerza. Allí ha sido recibida con todo el público y los colaboradores en pie tras la emotiva actuación de Adrián Martín, quien ha cantado ‘Como una ola’.

18:37. ROCÍO CARRASCO, A PUNTO DE ENTRAR EN PLATÓ

Faltan escasos minutos para que la mujer de Fidel Albiac entre en el plató número 6 de los estudios de Mediaset.

18:22. ROCÍO JURADO HABLA SOBRE DE ORTEGA CANO

“Como marido es un hombre con un sentido muy bonito de la ternura, y eso a las mujeres nos engancha. Cuando alguien pone en duda nuestro matrimonio me fastidia porque se inventan cosas porque quieren ganar dinero”.

17:59. LA DESCARGA DEL CONTENEDOR EN MEDIASET

Tres operarios descargan el contenedor número 18 con los objetos más personales de ‘la más grande’. En breves instantes se llevará a cabo la apertura de su contenido.

17:44. ¿PLANTÓN DE AMADOR MOHEDANO?

El reportero José Antonio León se encuentra a las puertas del domicilio de Amador Mohedano, la finca ‘La Más Grande’. El periodista ha asegurado que Amador se ha comprometido a entrar en directo para dar una valoración sobre todo lo que ‘Sálvame’ está mostrando esta tarde sobre Rocío Jurado. Por el momento no se ha querido pronunciar.

17: 41. LA ÚLTIMA GALA DE ROCÍO JURADO

“Antes de que Rocío falleciese, Amador me contó que estuvieron preparando al detalle y con mucho amor la que fuese la última gala de Rocío Jurado”, asegura Carlos Zapata.

17:34. INDIA MARTÍNEZ CANTA ‘SEVILLA’

La conocida artista cordobesa ha puesto su granito de arena en este homenaje especial con su desgarradora voz interpretando ‘Sevilla’. Una canción que si bien es cierto, no es uno de los temas más conocidos de Rocío Jurado, es una ciudad en la que la madre de Rocío Carrasco cosechó grandes éxitos a nivel profesional y personal.

17:24. EL DESVÍO DE UNO DE LOS CAMIONES

A punto de llegar a su destino, el camión más pequeño ha decidido desviarse misteriosamente del camino previsto. El camión 18, el más pequeño, ha cogido otro camino porque se desplaza hasta las instalaciones de Mediaset.

17:07. “ROCÍO JURADO FUE AMIGA HASTA EL FINAL”

Hilario López Millán saca a la luz la verdadera personalidad de Rocío Jurado y cómo tuvo que lidiar con las zancadillas que le pusieron durante su larga y exitosa trayectoria: “Rocío creía mucho en ella y era una mujer que aceptaba todo tipo de consejos”.

17:05. HABLA CARMEN BORREGO

“Es una tarde emocionante y yo la he visto una cara nueva cuando la he visto esta tarde. La he visto con alegría, y ya era hora de que todos pudiésemos ver a Rocío Carrasco así”, asegura la hija de María Teresa Campos.

17:03. UN DESPLIEGUE ÚNICO

El programa cuenta esta tarde con un gran abanico de medios para realizar este especial. Diferentes puntos de directo, que son claves para una completa emisión, y un sin fin de rostros conocidos que ponen su granito de arena en uno de los días más especiales para Rocío Carrasco.

16:59. GRAN REPERCUSIÓN DEL HOMENAJE

#RocíoCarrasco y #Elúltimoviajederocío han conseguido convertirse en los dos hashtags más comentados en Twitter, con miles de mensajes de apoyo y también de críticas.

16:54. APARECE CHARO REINA

La artista fue una de las mejores amigas de Rocío Jurado, y este martes ha querido estar presente en este homenaje. Charo se encuentra esperando a la comitiva de transportes que llevará a cabo el traslado de su legado y recuerdos.

16:46. PALOMA GARCÍA-PELAYO SE MANIFIESTA

La periodista explica la cantidad de cosas que le quedó por contar a Rocío Jurado, cuyos interrogantes podrán resolverse durante esta misma tarde gracias a sus objetos y recuerdos.

16:42. LOS SEGUIDORES DE ROCÍO JURADO OVACIONAN EL PASO DEL CAMIÓN

Estos seguidores de la artista se han desplazado desde diferentes lugares de la geografía española para asistir a un día importante para la memoria de la artista. Una de estas seguidores lleva incluso un tatuaje de Rocío Jurado, mascarillas con su cara y pancartas de apoyo.

16:38. HABLA CARLOS ZAPATA, DISEÑADOR DE ROCÍO JURADO

El artista se emociona tras escuchar la citada interpretación. El extrabajador y amigo personal de la coplera asegura que muchos de sus trajes están guardados en el museo que Rocío Jurado tiene en la localidad de Chipiona. Carlos Zapata asegura que dentro de esas cajas de toneladas recuerdo se encuentra uno de los trajes de ‘la más grande’ que nunca ha visto la luz.

16:34. LORENA GÓMEZ, EN DIRECTO

La artista y cuñada de Sergio Ramos, Lorena Gómez, pone los pelos de punta a todos los que se encuentran en el plató cantando ‘Ayúdame’, uno de los temas más exitosos de Rocío Jurado. En directo y con una emoción que traspasa la piel, la ex concursante de ‘Operación Triunfo’ pone su granito de arena en este esperado homenaje..

16:32. COMIENZA EL TRASLADO

Rocío Carrasco se sube al coche que va justo delante de los tres camiones. Tres trailers de enormes dimensiones de color azul que llevan en su lateral la frase ‘En el nombre de Rocío’. Así se llamará precisamente la segunda parte de su documental.

16:27. AUSENCIA DE FAMILIARES

Por el momento, ningún miembro de la familia de Rocío Jurado ha querido estar presente en el plató de Telecinco para acompañar a la artista en un homenaje esperado a la vez que polémico.

16:23. LOS FANS DE ROCÍO JURADO, MUY PRESENTES

En una de las autovías por la que pasarán esos tres camiones llenos de enseres y recuerdos de Rocío Jurado, se encuentra Kiti Gordillo, una de las reporteras del programa. No está sola. Decenas de fans de ‘la más grande’ se han desplazado hasta este enclave madrileño para apoyar a su ídola en uno de sus días más significativos.

16:19. TERMINA LA CARGA

El baúl número 18 (y último) que pesa la friolera de tres toneladas, sube al camión ante una Rocío Carrasco emocionada y con una rosa roja en la mao.

16:06. APARECE ROCÍO CARRASCO

La hija de la fallecida artista está supervisando con detalle cómo algunos de esos contenedores van subiendo al trailer que transportará estos enseres durante un trayecto de 48 kilómetros.

16:04. EXPECTACIÓN

Jorge Javier Vázquez explica cómo va a ser el recorrido de 48 kilómetros que harán los enseres de ‘la más grande’.

16:01. COMIENZA EL HOMENAJE

Miguel Poveda abre el programa de ‘Sálvame’ de este jueves interpretando en directo uno de los temas más emblemáticos de Rocío Jurado.

En pocos minutos dará comienzo ‘El último viaje de Rocío’, el homenaje a Rocío Jurado que se emite este martes en ‘Sálvame’ con Jorge Javier Vázquez a los mandos. Durante casi cuatro horas, se retransmitirá en directo el recorrido de cuatro tráileres cargados con los 18 contenedores que guardan el tesoro más preciado de la fallecida artista, supervisado en todo momento por Rocío Carrasco. Este despliegue incluirá seis puntos diferentes de directo durante el trayecto, con imágenes aéreas filmadas desde un helicóptero.

Este especial, anunciado hasta la saciedad en los diferentes espacios de la cadena, recuperará algunas de las entrevistas más especiales que Rocío Jurado concedió a lo largo de su vida y contará con las intervenciones de colaboradores habituales de ‘Sálvame’ e invitados que estuvieron muy unidos a la artista, como sus grandes amigos Hilario López Millán y Mari Ángeles Grajal, el diseñador de algunos de su trajes más icónicos, Carlos Arturo Zapata; y las periodistas Valeria Vegas y Marina Bernal.

Artistas de la talla de Miguel Poveda, India Martínez, Marta Sánchez, Lorena Gómez, Gonzalo Hermida, Anabel Dueñas y Adrián Martín versionarán en directo conocidos temas de la artista y la Compañía Antonio Gades protagonizará ‘Fuego fatuo’, espectáculo de danza en torno a una hoguera en el exterior del plató.

Una tarde especial para Rocío Carrasco en la que los enseres de su progenitora serán trasladados desde el almacén en el que han permanecido más de trece años ocultos hasta el lugar que acogerá próximamente las grabaciones de la segunda parte de su documental, ‘En el nombre de Rocío’.

Rocío Carrasco, Ortega Cano y Rocío Jurado
Rocío Carrasco, Ortega Cano y Rocío JuradoGtres

‘La Razón’ retransmitirá el minuto a minuto todo lo que se vaya aconteciendo en este especial. Un especial que ha sido aplaudido y criticado a partes iguales, tanto por los usuarios de redes sociales como por la propia familia. Gloria Camila, Ortega Cano y otros rostros del clan Mohedano-Jurado estarán muy pendientes de todo lo que suceda para posteriormente tomar las medidas pertinentes.