¿Desaparecida?

Qué fue de Miriam Saavedra, la polémica ex de Carlos Lozano que arrasó en Telecinco y que ahora se refugia en el ‘anonimato’

La peruana fue una de las grandes estrellas de la cadena de Paolo Vasile durante un largo periodo de tiempo. Ahora, vive alejada de la pequeña pantalla y no se le conoce profesión alguna.

Miriam Saavedra en una imagen reciente
Miriam Saavedra en una imagen recienteGtres

Después de permanecer una larga temporada alejado de la pequeña pantalla, un renovado Carlos Lozano regresaba a la televisión para convertirse en el protagonista de un reality gracias a su participación en ‘Gran Hermano VIP 4′. Junto a él llegó una por entonces desconocida para el gran públicoMiriam Saavedra, una joven peruana dispuesta a hacerse un nombre entre los personajes más recurrentes de los platós de Telecinco. Y así fue. Durante un corto periodo, fue la estrella de Mediaset y su rostro llegó a copar muchos de los titulares de la prensa del corazón.

Miriam Saavedra durante el programa 'Gran Hermano Vip'
Miriam Saavedra durante el programa 'Gran Hermano Vip'Lalo AlvarezGTRES

Miriam Saavedra encajaba en la definición más fiel de ‘carne de reality’. Entraba en las polémicas como nadie y aceptaba con gusto el papel que le tocaba representar. La llamada ‘princesa inca’ se llenaba de barro hasta donde hiciera falta con tal de estirar su presencia en televisión unos cuantos minutos más. Sus constantes idas y venidas con Carlos Lozano la llevaron a ‘Sálvame’ y ‘Sábado Deluxe’ en varias ocasiones, hasta que al final terminó ocurriendo lo inevitable: se convirtió en concursante de ‘Gran Hermano VIP 6′, una edición en la que compartió casa con su archienemiga, Mónica Hoyos.

Sus momentos irreverentes en Guadalix de la Sierra despertaron las risas entre los espectadores y logró ganarse su cariño, hasta el punto de que se alzó con la victoria del concurso y, por consiguiente, con los 200.000 euros de premio. Miriam Saavedra había llegado a lo más alto de su carrera televisiva, pero todo lo que sube baja, y ya se sabe que, cuanto más arriba se está, más duele la caída. La de la peruana fue estrepitosa.

El presentador Carlos Lozano y Miriam Saavedra en 2017
El presentador Carlos Lozano y Miriam Saavedra en 2017GSRGTRES

La fama que otorga la televisión es efímera y lo que un día interesa al otro ni se recuerda. Su historia de amor y desamor con Carlos Lozano dejó de interesar, su teléfono no volvió a sonar y poco más se ha vuelto a saber de Miriam Saavedra. Ahora lleva una vida alejada de la pequeña pantalla, aunque muy presente en las redes sociales. En su cuenta de Instagram acumula más de 220.000 seguidores, y de sus fotografías y publicaciones se entiende que lleva un estilo de vida muy acomodado que podría permitirse gracias a sus ahorros o inversiones, puesto que no se le conoce trabajo u ocupación.

En los últimas semanas, la peruana ha visitado su Perú natal para disfrutar de estas fechas señaladas junto a su familia. También del buen tiempo y de una jornada de playa. En bañador y con un rostro diferente al que conocemos de Miriam, ha posado en este entorno paradisiaco ubicado en la costa de Máncora.