La crónica de Marta Robles: Garzón, Djokovic, Johnson, el príncipe Andrés... Entre impresentables anda el juego

Novak Djokovic ya se encuentra sin visado y detenido, fuera de Australia y de su Open. Queda claro que los dioses (del tenis) también han de cumplir todas las normas

El ministro de Consumo, Alberto Garzón
El ministro de Consumo, Alberto Garzón FOTO: "Jesús Hellín " Europa Press

Lunes

Comienza la semana con Asaja, COAG y UPA, de acuerdo, por una vez gracias al ministro Garzón. El campo español al completo se desgañita para pedir su cese. Felicidades, ha conseguido lo imposible. Siéntase contento, aunque Pedro Sánchez lamente sus declaraciones, que ya se las aplauden desde Podemos.

¿Delta? ¿ómicron? ¿deltacron? El virus sigue mutando y contagiando, sí, pero… debilitándose cada vez más.

Egea y Ayuso en tregua en un desayuno informativo en Madrid. ¿Realmente? Más les vale, porque el conflicto en Génova está frenando la intención de voto a los populares. ¿Que por qué no fue Casado? Porque está con covid, malpensados. Y habló por teléfono con la presidenta de la CAM. Un buen rato.

Novak Djokovic
Novak Djokovic FOTO: Carl Recine AP

Lo de Djokovic pinta mal. El juez ha revocado la decisión de cancelarle el visado, pero el ministro de Inmigración sigue empeñado en expulsarlo. ¿Cómo acabará el partido?

Ha muerto la niña de 4 años herida en el accidente del castillo hinchable de la feria de Mislata. Es la segunda pequeña fallecida. A la mierda los castillos hinchables, de verdad.

Por favor, clases presenciales sí, pero niños con mocos, no. Sean o no de covid, si tienen mocos, déjenlos en casa, padres.

Martes

Y ahora van y pillan irregularidades en las declaraciones y la documentación de Djokovic. Si es que ser buen tenista no significa ser bueno en todo lo demás, que entonces el mundo estaría muy mal repartido…

¿Qué los test positivos en covid tienen casi el cien por cien de seguridad diagnóstica, pero los negativos no? Pues si sale negativo, nos hacemos otro, por si acaso. Como son «baratos»...

O sea, ¿que Nostradamus predijo hambre, catástrofes naturales y muertes para 2022? ¿No se confundiría por un año con el 2021? Díganme al menos que es posible…

Luis Planas
Luis Planas FOTO: Eduardo Parra Europa Press

Ahora salta el ministro Planas diciendo que, como la alimentación es lo suyo, Garzón debería haberle llamado a él. ¡No queda nadie por darle una colleja por sus declaraciones!

Miércoles

Que dice Ayuso que a ver qué pasa con el reparto de los fondos europeos del Gobierno de Sánchez, que salen muy favorecidos el País Vasco, Navarra, Comunidad Valenciana y Extremadura (o socialistas, o socias) porque han seguido criterios partidistas. Y no se ha quedado en preguntar, ¡lo ha recurrido ante el Tribunal Supremo!

Boris Johnson reconoce finalmente que estuvo en una fiesta durante el confinamiento, y pide perdón otra vez. Yo, si fuera británica, le exigiría pedirlo también por el Brexit, y ya de paso lo mandaría a casa de una vez por todas.

Tomás Gimeno
Tomás Gimeno FOTO: La Razón (Custom Credit) Instagram

Hoy, la autopsia de su hija pequeña apunta a que Tomás Gimeno asfixió a las dos niñas antes de tirarlas al mar… No sé ni qué decir. No sé qué es lo más horrible. O sí lo sé: que la madre tenga que pensarlo.

Rebecca Maddern y Mike Amor, del Canal 7, dicen, sin saber que tienen los micros abiertos, que «Djokovic es un tramposo y un gilipollas, pero se va a salir con la suya». Puede ser lo segundo, pero creo que también lo primero...

Jueves

Ni cenando con él ha conseguido convencer Yolanda Díaz a Aragonés, respecto a la reforma, de la que el presidente de la Generalitat dice estar muy lejos de apoyar porque «no es una derogación de la del PP, sino una reforma de la reforma».

Bajan el precio de los test de covid a 2,94 euros, después de que los españoles nos hayamos arruinado con ellos durante las Navidades. ¿Nunca es tarde?

Que no, Boris Johnson no se va. Su Gobierno (que también estuvo de fiesta) lo respalda.

Antonio David en su canal de 'Youtube'
Antonio David en su canal de 'Youtube' FOTO: Youtube

Antonio David pide respeto para poder construir su relación con Marta Riesco. Oye, pues se lo ha ganado a pulso. El respeto, digo. Como él siempre ha respetado a todo el mundo…

Viernes

Ya hay un instituto en Manresa que se niega a acatar la sentencia del 25 por ciento del castellano. Esto de saltarse las normas en Cataluña parece que está muy generalizado, ¿no?

No hay sangre en los centros de transfusión. Y eso es más grave que la ómicron. Hay que donar sangre. En serio. Mañana la puedes necesitar tú.

La ministra Irene Montero le recuerda al Gobierno que se comprometió a reformar los delitos de rebelión y sedición, y, de paso ,dice que los catalanes «deben poder votar». ¿Entra en sus competencias de Igualdad? No, pero se ha venido arriba…

Príncipe Andrés
Príncipe Andrés FOTO: DPA vía Europa Press DPA vía Europa Press

La demanda por abuso sexual le ha costado al príncipe Andrés, además de su imagen pública y reputación, todos sus títulos militares y patronatos reales. Se acabó la impunidad en la realeza británica.

Australia ha anulado definitivamente el visado de Djokovic y avisan de que en un rato le detienen. Fin del cuento.