Semanas muy duras

El ‘adiós’ de Antonio Resines a una amarga aventura: así ha pasado sus 35 días en la UCI

El actor saldrá este mismo viernes de la Unidad de Cuidados Intensivos después de más de un mes de lucha y sufrimiento.

Antonio Resines en una imagen de archivo
Antonio Resines en una imagen de archivoGtres

Fue el pasado 22 de diciembre cuando saltaba a la luz pública la noticia del ingreso de Antonio Resines en la UCI en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid. Desde entonces, han sido contadas las ocasiones en las que su mujer, Ana Pérez-Lorente, ha trasladado a los medios de comunicación la evolución de la salud del reconocido actor.

El actor Antonio Resines en la grabación de una campaña turística en TenerifeCABILDO DE TENERIFE07/09/2021
El actor Antonio Resines en la grabación de una campaña turística en TenerifeCABILDO DE TENERIFE07/09/2021CABILDO DE TENERIFECABILDO DE TENERIFE

Hace tan solo unas horas, gracias a la actriz Fiorella Faltoyano, se ha conocido que, después de más de un mes de lucha y sufrimiento, Resines ha salido de la Unidad de Cuidados Intensivos. “Esta foto es para contaros que Resines sale mañana de la UCI donde ha permanecido más de un mes luchando contra el COVID. Ha ganado la batalla. Estoy muy contenta y quería compartirlo con vosotros”, ha escrito en su cuenta personal de Twitter junto a esta bonita imagen. Una publicación que cuenta con miles de ‘me gusta’ y de comentarios de apoyo y cariño hacia el intérprete, entre los que se encuentran los de sus compañeros de profesión.

Resines, de 67 años, contó en su momento que padece artritis psoriásica, una enfermedad inflamatoria crónica que afecta a las articulaciones de los enfermos de psoriasis. De hecho, en 2018 tuvo que pasar por el quirófano después de que esta enfermedad autoinmune le provocara un derrame en la rodilla. También había pasado por un cáncer de colon y una angina de pecho.

Ana Pérez-Lorente y Antonio Resines en una imagen de archivo
Ana Pérez-Lorente y Antonio Resines en una imagen de archivoGtres

El protagonista ya había recibido las dos dosis de vacuna contra el COVID, y estaba a la espera de recibir la de refuerzo cuando fue ingresado. Así lo aclaró su esposa, quien ha permanecido a su lado día y noche desde que ingresase en el hospital.

Dicen que detrás de un hombre siempre hay una gran mujer, y viceversa. En el caso de Resines, la persona que permanece a su lado desde hace treinta años, y hoy más que nunca, no es otra que ella. Educada, cauta, discreta y siempre en un segundo plano, ha sido la encargada de dar a conocer, a través de terceros, el estado de salud del intérprete.