Escándalo

La Policía investiga desde hace dos años el tráfico de información de famosos

Asuntos Internos mantiene abiertas las pesquisas y Belén Esteban ha sido citada ya como perjudicada

Belén Esteban en 'Sábado Deluxe'
Belén Esteban en 'Sábado Deluxe'La RazónMediaset

La Unidad de Asuntos Internos del Cuerpo Nacional de Policía tiene abierta una investigación desde hace dos años en la que están implicados varios agentes por haber, supuestamente, filtrado a periodistas datos de la vida de “famosos”, entre ellos de Belén Esteban.

Según han informado a LA RAZÓN fuentes policiales, las pesquisas afectan no sólo a los agentes, sino también a los periodistas, y se trata de determinar si se ha cometido algún acto ilícito al dar a conocer datos de la vida privada de las personas obtenidos gracias a otras investigaciones o por figurar en archivos oficiales.

Sobre el hecho de que Belén Esteban haya sido citada ahora por la Policía, como perjudicada (según se deduce de sus palabras), para ser informada de asuntos que le conciernen, las citadas fuentes señalaron que se debía “a la marcha de las investigaciones”, sin ofrecer más datos.

Tampoco revelaron el nombre de otros “famosos” que puedan figurar como perjudicados en este turbio asunto, que puede, de acreditarse culpabilidades, acarrear consecuencias para los agentes y, en función de sus actuaciones, para los periodistas que se pudieran haber puesto de acuerdo con ellos.

Todo ello a título de hipótesis, ya que el secreto de las actuaciones no permite aventurar cuál puede ser el final de las mismas. En cualquier caso, el que ya se cite a una persona como perjudicada da a entender que las pesquisas apuntan a la posible comisión de esos ilícitos.

Según las noticias que se han dado a conocer, la Policía Nacional ha comenzado a notificar a un número indeterminado de famosos que son víctimas de un supuesto delito cometido por algún informador y varios agentes que habrían actuado “compinchados” para dar a conocer datos como sus direcciones (las que figuran oficialmente en los archivos oficiales); patrimonio, denuncias, condenas, etcétera.