Contratiempo

Última hora: se suspende el juicio de Carlota Prado por presuntos abusos sexuales debido a “problemas psiquiátricos” de la víctima

La protagonista ha decidido no presentarse y su abogado, Santiago Marín ha sido el encargado de dar todas las explicaciones. Se desconoce la nueva fecha para la celebración de la vista oral.

Carlota Prado en una imagen de archivo y José María López en el juicio por presuntos abusos sexuales
Carlota Prado en una imagen de archivo y José María López en el juicio por presuntos abusos sexualesGtres

El juicio por los supuestos abusos sexuales cometidos por José María López contra Carlota Prado en 2017 en la casa de ‘Gran Hermano’ iba a tener lugar en la mañana de este mismo martes en Madrid.

Carlota Prado en una imagen de archivo
Carlota Prado en una imagen de archivoMediaset

Contra todo pronóstico, la jueza encargada del caso ha anunciado la suspensión del mismo después de que la víctima no se haya presentado en el lugar por “problemas psiquiátricos”, tal y como ha confirmado su abogado, Santiago Marín, ,en declaraciones a los medios de comunicación allí presentes. Según el letrado, la salud mental de la protagonista se ha visto resentida desde aquel fatídico suceso que tuvo lugar en 2017.

Respecto a la otra parte, el abogado de José María López ha manifestado su disconformidad con la suspensión por este motivo, haciendo hincapié en “la actividad que Carlota ha tenido en sus últimos días en redes sociales”.

José María López acude como acusado al juicio por presuntos abusos sexuales a Carlota Prado
José María López acude como acusado al juicio por presuntos abusos sexuales a Carlota PradoJesus BrionesGTRES

Por el momento se desconoce la nueva fecha de este juicio para el que la jueza ha considerado necesaria la presencia de Carlota Prado, ya que su testimonio “es esencial para el desarrollo del mismo”. Recordar que la Fiscalía Provincial de Madrid pide dos años y medio de cárcel para el ex concursante de ‘Gran Hermano’ y una indemnización de 6.000 euros por todos los daños causados a la víctima.