Revés para el torero
Exclusiva: Cayetano Rivera pierde su demanda millonaria contra ‘Semana’ y le condena a pagar las costas
La jueza del Juzgado de Primera Instancia Nº 5 de Alcobendas considera que no ha existido “vulneración del derecho a la intimidad personal y familiar y del derecho al honor”.
Malas noticias para Cayetano Rivera, quien ha visto como la Justicia ha tumbado su demanda contra los compañeros de la revista ‘Semana’ por la publicación de las famosas fotografías en las aparecía en compañía de Karelys Rodríguez en Londres hace poco más de dos años. Así ha podido confirmarlo ‘La Razón’ en exclusiva.
Al torero no le gustó que esas imágenes vieran la luz y, como anunció en su momento, decidió interponer una demanda contra la citada revista por “vulneración del derecho a la intimidad personal y familiar y del derecho al honor”.
La Justicia ha señalando que el reportaje “está sujeto al ejercicio de la libertad de información”. Según ha podido saber ‘La Razón’, el Juzgado de Primera Instancia Nº 5 de Alcobendas ha fallado a favor de Semana y ha desestimado la demanda al considera que esta revista actuó con diligencia y que en ningún momento vulneró sus derechos fundamentales “porque en sus reportajes nunca ha señalado la existencia de infidelidad ninguna, nunca ha utilizado términos que perjudiquen el honor o la intimidad para referirse al demandante ni a su familia”. Además, el tribunal ha condenado a Cayetano Rivera a hacerse cargo de las costas procesales.
Cabe recordar que esta conocida cabecera de los miércoles mostró unas imágenes del diestro con la entonces desconocida Karelys Rodríguez y tan solo informó de ese encuentro concreto en la capital británica, donde se les pudo ver en una cafetería manteniendo una larga y agradable charla con gestos de complicidad. Como bien se recalca en la sentencia, las fotografías “fueron obtenidas en la vía pública, de un personaje público como es el demandante que en nada afectan a su intimidad y menos aún a su honor”.
Este reportaje generó un interés público notorio, tratándose informativamente con posterioridad en infinidad de medios escritos y digitales, radiofónicos y televisivos. Otra cosa es que el debate posterior en dichos medios y programas hicieran unas interpretaciones que nunca realizó ‘Semana’. Llamativo resultó el hecho de que Karelys Rodríguez no fuera demandada, ni en este ni en ningún otro procedimiento, por el propio Cayetano, a pesar de que ‘Semana’ demostró que había sido Karelys quien había traicionado a Cayetano, puesto que fue ella quien se puso en contacto con el fotógrafo para encargarle que le hicieran esas fotografías con el torero.
Por todo esto, la jueza del Juzgado de Primera Instancia Nº 5 de Alcobendas ha fallado a favor de ‘Semana’ desestimando la demanda que había interpuesto Cayetano Rivera Ordóñez y condenándole a pagar a la revista las costas del proceso judicial.
✕
Accede a tu cuenta para comentar