Fuera del foco mediático

Qué fue de Olvido Hormigos, la archienemiga de Belén Esteban que dejó la televisión para ser profesora

Fue uno de los rostros más conocidos dentro del universo Telecinco, pero su vida ha dado un giro de 180 grados y ya no quiere saber nada de su etapa televisiva.

Olvido Hormigos en una imagen de archivo
Olvido Hormigos en una imagen de archivoGtres

Pronto se cumplirán nueve años desde que Olvido Hormigos y Jorge Javier Vázquez protagonizasen uno de los momentos más tensos de la historia de la televisión en el ya extinto ‘Sálvame Deluxe’. Por aquel entonces, el presentador echaba del plató a la archienemiga pública de Belén Esteban al grito de “sucia” y dedicándole palabras del tipo “qué asco de tía”, todo ello después de haberla intentado retener agarrándola durante la recta final de la entrevista. Un desagradable suceso que a día de hoy sigue estando presente en redes sociales.

Hace dos meses, se dio la casualidad de que fue el propio Jorge Javier el encargado de dar paso a un vídeo de Olvido Hormigos tras reaparecer públicamente en un evento de cine. Allí posó ante las cámaras y habló para los medios de comunicación asegurando lo siguiente: “Mi refugio es mi familia porque al final es lo que tenemos. Mi familia me ha apoyado siempre, y aunque un poquito tarde, lo he valorado. Pasé una etapa en la que lo pasé muy mal con lo de aquel vídeo, de hecho hay gente que parece que no lo puede superar. Nosotros no somos una familia moderna, nosotros nos queremos y es amor de verdad”, dijo una Olvido totalmente renovada.

Olvido Hormigos en su última reaparición pública en diciembre de 2021
Olvido Hormigos en su última reaparición pública en diciembre de 2021Sergio R MorenoGTRES

“Yo estoy tranquila porque he retomado mi vida de siempre. Esto de las cámaras me resulta extraño y parece que no he estado nunca en este mundo de la televisión. No lo echo de menos, y fui yo la que decidió alejarme por completo”, deslizó entonces. Decidida a dejar atrás para siempre esos años que tanto mal le hicieron, está totalmente volcada en su faceta como profesora: “Ahora soy maestra y quiero ejercer como tal, pero no es compatible con la televisión. La tele fue una etapa muy dura y muy difícil. Estuve yendo en psicólogo y, aunque soy una mujer fuerte, te ayuda muchísimo”, confesó.

Ahora no quiere conceder entrevistas ni que su nombre se pronuncie en esa televisión en la que tanto dinero ganó pero que tanto le hizo sufrir. Su mundo ahora es la enseñanza, sus hijos, su marido, y, en definitiva, su vida en Los Yébenes.