Bienestar

El “boom” de la estética íntima femenina ha llegado para quedarse

¿Cuáles son los tratamientos más demandados? Te lo contamos

Aumento de intervenciones íntimas
Aumento de intervenciones íntimasClínicas Dorsiadorsia

El rejuvenecimiento facial, el de escote y cuello o incluso el de las manos, es algo de lo más natural y está en boca de todos. Sin embargo, poco se habla del rejuvenecimiento vaginal que, en realidad, se lleva mucho más a cabo de lo que creemos. ¿Sabes qué es y cuál es el tratamiento perfecto para combatirlo? Probablemente, muchas queremos conocerlo, pero igual no nos atrevemos a preguntar.

La demanda de las intervenciones de cirugía Íntima nunca había sido muy significativa en comparación con otras intervenciones como la liposucción, el aumento de pechos o el relleno de glúteos.

Ginoestética: un creciente interés en las mujeres para recuperar su autoestima

Con el paso de los años, la zona íntima de la mujer pierde firmeza, tonicidad y belleza a causa de los partos, la menopausia o simplemente por factores genéticos. Algunas de las consecuencias de este proceso son el aumento anormal de los labios, la atrofia, la flacidez, pequeños desgarros, irritaciones crónicas e incluso dolor bulbar, que pueden hacer que la vagina se vea poco atractiva y crear incomodidad a la mujer. De hecho, son muchas las que afirman padecer estos síntomas y confirman sentirse inseguras y con baja autoestima sobre todo cuando mantienen relaciones sexuales o cuando han de ponerse ropa ajustada como trajes de baño.

La cirugía íntima aporta sencillas soluciones y resultados excelentes a aquellos problemas más íntimos de la mujer para conseguir aportarles la máxima seguridad y confianza. Pero… ¿a qué nos referimos cuando hablamos de cirugía íntima? Es aquella parte de la cirugía plástica y reparadora responsable de corregir o embellecer la zona más íntima de la mujer.

Saber en qué manos ponerse a la hora de tratar este tipo de temas es importante para garantizar el mejor cuidado posible. En su camino por ofrecer un servicio 360º integral destinado al cuidado y bienestar de sus pacientes, el equipo Martín del Yerro & Amselem Médicos Estéticos lanza su Unidad Ginecoestética donde desde un punto de vista funcional y estético para dar soluciones a los problemas de salud intima de las mujeres. Al cargo de esta nueva Unidad está el doctor José María Rodríguez, ginecólogo y cirujano vinculado además a tratamientos oncológicos que cuenta con dilatada experiencia en el sector.

Hay diferentes técnicas de cirugía íntima en función de los objetivos de cada paciente y la zona que desee mejorar:

Labioplastia

Es un tratamiento que consiste en embellecer los labios mayores o menores de la vagina. Existen dos tipos: el aumento de labios mayores y la reducción de labios menores. En ambas se modifica el aspecto de los labios para rejuvenecerlos y lograr una mayor comodidad.

Es una intervención muy recomendada ya que además de afectar al aspecto estético de las zonas íntimas, limita la calidad de vida de las pacientes a la hora de realizar acciones tan cotidianas como ponerse unos vaqueros o realizar una clase de spinning. La cirugía además es muy rápida y consigue unos resultados muy naturales y positivos.

Liposucción del Monte de Venus

La capa de grasa que se concentra a nivel subcutáneo en toda la zona del pubis puede llegar a ser excesiva generando un aspecto y una posición poco estética. Esto puede generar falta de confianza y problemas en la relación de pareja.

La liposucción del monte de Venus consiste en extraer grasa localizada a través de una lipoescultura y reducir así el volumen graso del pubis.

Lifting de pubis

También podemos encontrarnos con un problema de exceso de piel en la zona, en estos casos la técnica de elección será un lifting de pubis, un tratamiento que elimina el exceso de piel producido por una gran pérdida de peso o simplemente originado por el paso de los años. Es importante mencionar que sea cuál sea la técnica de elección, la sensibilidad no quedará afectada.

Perioneoplastia

El periné, es la región anatómica correspondiente al suelo de la pelvis, conformada por el conjunto de partes blandas que cierran hacia abajo el fondo de la pelvis menor, la excavación pélvica. Se llama perineoplastia a la reparación funcional y estética del periné. El objetivo de la perineoplastia es corregir los defectos producidos en los partos o como consecuencia de cicatrices de episiotomía, desgarros o incluso por apertura de los puntos después del parto. Su finalidad es disminuir la vagina amplia en su entrada, disfuncional, con sensación de bulto antiestético y con pérdida de funcionalidad en las relaciones sexuales, en ocasiones con perdida de gases incomodos.

Esta cirugía también se usa para tratar la estrechez vaginal, ampliando cuando se necesita el introito o entrada a la vagina, de este modo se eliminan o mejoran el dolor y las molestias en las relaciones.

Blanqueamiento genital

El blanqueamiento anal y genital es la decoloración de la pigmentación oscura de la piel alrededor de la zona anal y genitales externos con propósitos estético. Son causa de hiperpigmentación genital las alteraciones en las hormonas, la edad, así como la hiperpigmentación propia de las gestaciones. Mediante el láser de CO2 puede dar un efecto blanqueante sobre la zona en pocas semanas. Previa aplicación previa de una crema anestésica, el blanqueamiento se realiza mediante la aplicación de láser, dura unos 20 minutos. No requiere ingreso y es indoloro. Posteriormente a la aplicación del láser se aplicará una crema analgésica y cicatrizante durante la primera semana y una crema despigmentante durante el mes posterior.

Ampliación del punto G

El área vaginal conocida como punto G femenino es un área situada en la parte superior de la vagina, a unos a tres-cuatro centímetros del introito vulvar. Es considerada la zona gatillo desencadenante del orgasmo femenino.

Esta área puede verse aumentada mediante infiltraciones locales de Ácido hialurónico, previo anestesia local de la zona. El aumento del punto G mejora ostensiblemente la vida sexual, en la mayoría de las pacientes se consigue alcanzar más fácilmente el orgasmo, siendo este más intenso, más duradero y prolongado. Es un procedimiento que se realiza de forma ambulatoria, sin ingreso.