Egos TV

Polémica

La escandalosa ‘Operación Deluxe’, ¿qué hay detrás de los ‘despidos’ de Carlota Corredera o David Valldeperas en ‘Sálvame’?

Se habla de la crisis de audiencia en Telecinco como motivo de sus respectivas marchas, pero esta realidad podría abarcar un campo mucho mayor.

Belén Esteban, David Valldeperas y Carlota Corredera
Belén Esteban, David Valldeperas y Carlota CorrederaGtresfreemarker.core.DefaultToExpression$EmptyStringAndSequenceAndHash@5b2ae4a8

La tarde de este viernes ha sido la última para Carlota Corredera, David Valldeperas y Alberto Díaz Cabezón en el programa ‘Sálvame’. Los dos directores abandonan sus puestos a la par que la presentadora gallega, quien también ejerció como directora años atrás. Esta decisión viene tomada, en un principio, por la grave crisis de audiencia por la que atraviesa la cadena de Fuencarral en los últimos meses, pero lo cierto es que existen otros motivos que podrían haber condicionado la salida de estos tres comunicadores.

Carlota Corredera y David Valldeperas en 'Sálvame'
Carlota Corredera y David Valldeperas en 'Sálvame'Mediasetfreemarker.core.DefaultToExpression$EmptyStringAndSequenceAndHash@5b2ae4a8

El pasado mes de febrero LA RAZÓN publicaba en exclusiva todos los detalles sobre la ya conocida por todos ‘Operación Delux’. Una investigación abierta desde hace dos años de al menos una decena de famosos que han sido llamados citados por la policía para comunicarles, en condición de perjudicados, que se ha intentado obtener, de forma ilegal, datos de su vida personal que obran en poder de los archivos de las Fuerzas de Seguridad del Estado. En dichas citas, se ha informado a los afectados de que varios periodistas habían tratado de obtener, a través de fuentes policiales, datos sobre su vida personal (coches, multas, domicilios) con el fin de revelar esa información en los programas.

Las consultas que los agentes hacen a las bases de datos policiales deja un rastro evidente. Para acceder a estas fichas, estos profesionales deben contar con una autorización especial o, si no es el caso, deben justificar el motivo por el que han accedido a la misma. Además, si alguno de estos datos viese la luz pública, como ya pasó con la ficha policial de Andrés Fernández, marido de Rosario Mohedano, estaríamos ante un posible delito penal.

Belén Esteban.
Belén Esteban.Gonzalo Pérez MataLa Razón

En la actualidad, algunos colaboradores y la productora ‘La Fábrica de la Tele’ estarían siendo investigados. Belén Estebanya declaró como víctima de toda esta trama, y Alberto Díaz Cabezón fue requerido recientemente por la Fiscalía con el fin de que este ratificara o desmintiese el testimonio que varios redactores del programa ‘Sálvame’ ofrecieron el pasado día 7 de marzo cuando también fueron llamados a declarar.

¿Ha influido la ‘Operación Delux’ y todo su entramado en la salida de tres de los directores de ‘Sálvame’ más emblemáticos?