Entrevista

Las 8 frases de Laurence Debray sobre Don Juan Carlos

La autora francesa analiza pasado, presente y futuro del Monarca en “Mi rey caído”

La escritora e historiadora Laurence Debray
La escritora e historiadora Laurence Debraylarazon

La escritora francesa Laurence Debray será una de las grandes protagonistas de la semana gracias a la publicación de su nuevo libro “Mi rey caído”, en Debate, donde recoge sus conversaciones con Don Juan Carlos. Estas son sus impresiones en la entrevista que ha concedido a LA RAZÓN con motivo de la aparición de su obra en nuestro país.

“Tenía la visión de que no era nada intelectual, nada culto, tenía una imagen de una persona ligera, pero no es así porque estudia y lee”

“No le pregunté directamente quiénes estaban contentos de su marcha, pero interpreté que se refería al Gobierno”

“Ya se sabe que no se dan las condiciones para su regreso, aunque a él le gustaría. Si vuelve será para quedarse a vivir, no para pasear”

“Para un francés es muy raro que un jefe de Estado no viva en su país. No hay más que ver nuestra historia, con un caso como el del mariscal Pétain”

“Los errores personales no pueden borrar su reinado, sería una equivocación para los españoles”

“Físicamente está muy bien, ha bajado mucho de peso. Toda la ropa que tiene le va grande”

“No he hablado con él de la reciente decisión de la Justicia británica, pero está claro que Corinna todavía tiene energía para molestar”

“Al Rey le reprocho que no haya querido construir su leyenda. Los españoles se autoflagelan a través de Don Juan Carlos”