Misterio

Por qué Rocío Carrasco no ha solicitado la reapertura de su caso por “malos tratos”

Han pasado 365 días desde que la madre de Rocío Flores anunció que recopilaría pruebas y nuevos testimonio para reabrir su causa contra Antonio David Flores.

Rocío Carrasco en una imagen reciente
Rocío Carrasco en una imagen recienteGtres

Acaba de cumplirse un año desde que una decidida Rocío Carrasco ponía de manifiesto sus intenciones de reabrir la causa contra Antonio David por supuestos malos tratos. Lo hacía con una entrevista en el plató de ‘Rocío: contar la verdad para seguir viva’, manifestando en más de una ocasión que tanto ella como su equipo de abogados se encontraban recopilando diferentes pruebas y nuevos testimonios para llevar a cabo el que en un principio era su principal objetivo tras el “sobreseimiento provisional” de la causa determinado por los magistrados y confirmado posteriormente por el Supremo.

Antonio David y Rocío Carrasco
Antonio David y Rocío CarrascoGtres

Cabe recordar que la denuncia que interpuso Carrasco por lesiones psicológicas se encuentra sobreseída en el Supremo desde el año 2018. Esto supuso un varapalo judicial para la hija de la fallecida Rocío Jurado, después de que el Juzgado de Violencia sobre la Mujer Número 1 de Alcobendas determinase, a raíz de un ingreso de esta en el hospital, que “no existen indicios de que dicho ingreso fuera motivado por el hecho de que don Antonio David entrara en el programa televisivo, incluso cuando todavía no había formulado ningún tipo de comentario a la prensa rosa”.

Aun y todo, la protagonista de esta noticia afirmó en el controvertido documental que su único deseo es que se escuche su testimonio en una sala judicial, y que los expertos analicen al detalle su caso. En ningún momento quería “pedir una sentencia condenatoria” hacia su ex, o así lo confesó en primera persona por aquel entonces.

Lo cierto es que ‘LA RAZÓN’ ha tenido acceso al auto en el que durante todo este tiempo y a día de hoy, sigue sin existir petición de reapertura por parte de Rocío Carrasco. Sigue sin tomar ninguna medida al respecto pese a que ha contado con el apoyo de las que ella denomina “hermanas”, Carlota Corredera, Ana Bernal-Triviño, Irene Montero, entre otras, quienes manifestaron su apoyo incondicional a la mujer de Fidel Albiac para que se reabriese su caso por violencia de género.

No os perdáis cada semana, ‘Los jueves rosas’, con Marina Esnal, el podcast de ‘La Razón’ en el que solo se pretende entretener a los oyentes con informaciones y opiniones que consigan que la gente desconecte durante unos minutos de la realidad.