Hemeroteca

Muere Jesús Mariñas: así fue su gran debut como colaborador de ‘Tómbola’

El comunicador ha fallecido este martes tras no superar un cáncer de vejiga.

Jesús Mariñas, el tertuliano más emblemático del programa 'Tómbola'
Jesús Mariñas, el tertuliano más emblemático del programa 'Tómbola'Instagram

España ha quedado conmocionada este martes por la noticia de la muerte deJesús Mariñas, el precursor y pionero de la prensa del corazón en España. El emblemático periodista y colaborador de ‘LA RAZÓN’ no ha podido superar el cáncer de vejiga que padecía desde hace un tiempo.

Su amplia y extensa trayectoria profesional durante más de cuatro décadas le respalda, pero sin duda, el programa que le catapultó a la fama y con el que alcanzó su gran auge fue ‘Tómbola’. Un formato televisivo presentado por Ximo Rovira, en el que cinco periodistas (cuatro fijos y un quinto invitado cada semana), realizaban entrevistas a los rostros más conocidos de la crónica social. Entre esos periodistas destacaba siempre Mariñas, gracias a su carácter polémico, directo y sin filtros.

Jesús Mariñas durante el primer programa de 'Tómbola'
Jesús Mariñas durante el primer programa de 'Tómbola'Youtube

Fue el 13 de marzo del año 1997 cuando ‘Tómbola’ veía la luz pública por primera vez. Sus invitadas en este arranque fueron Carmina Ordóñez, Carmen Martínez Bordiú y una joven Chabeli Iglesias, quien pisaba el conocido plató ubicado en Valencia para contar los entresijos familiares. Desde los inicios, ya se pudo apreciar ese particular toque que le daba Jesús Mariñas a la hora de hacer preguntas. De hecho, el propio Ximo Rovira le tuvo que ‘parar los pies’ cariñosamente en varias ocasiones debido a sus comentarios ‘gamberros’ sobre las invitadas.

Aquí se puede disfrutar del primer programa completo de lo que fue un formato pionero dentro de la conocida prensa rosa, en el que Lydia Lozano, Karmele Marchantey el propio Mariñas se convirtieron en los grandes protagonistas cada semana, llegando incluso a superar al interés que generaban algunos de los invitados al mismo.

 

El ya fallecido tertuliano confesó recientemente en una entrevista que por cada programa al que acudía se embolsaba unos 3.000 euros (antes, en pesetas), por lo que mensualmente percibía 12.000 euros por asistir tan solo cuatro veces al ya extinto programa.