En Madrid

Así ha sido el apoteósico regreso de Malú a los escenarios ante más de 12.000 personas y ¿sin Albert Rivera?

La andaluza ha inaugurado el ‘Mil Batallas Tour’ en el Wizink Center de Madrid con una acogida como pocas veces se ha visto antes en un artista español.

Malú regresa a los escenarios con lleno absoluto en el Wizink Center de Madrid
Malú regresa a los escenarios con lleno absoluto en el Wizink Center de MadridGtres

Pasaban las 21:30 de este jueves cuando una decidida y rockera Malú irrumpía con fuerza en el escenario del Wizink Center de Madrid para dar por inaugurada su nueva gira musical, que coincide con su regreso a los escenarios después de más de cuatro años sin dar un concierto, todo ello debido a la pandemia, a su maternidad y a la lesión que previamente sufrió y que le apartó de lo que mejor sabe hacer.

Antes de entrar en materia, la artista quiso ofrecer un pequeño discurso explicando cómo había vivido todo este tiempo sin la adrenalina de un directo: “Me gusta que estemos aquí en una burbuja para olvidarnos de todo. Venimos de unos años muy duros y ahora tenemos la suerte de volver a estar disfrutando de la música. Quería prepararme algo para decir y antes lo estuve pensando en el camerino, pero al final he decidido decir lo que me salga de dentro. Lo que sí es cierto es que este show lo hemos planeado con cada cachito de los poros de nuestra piel para que cuando salgáis luego de aquí lo hagáis un poco más felices”, ha deslizado.

Malú revoluciona Madrid con su tour 'Mil Batallas'
Malú revoluciona Madrid con su tour 'Mil Batallas'Jesus BrionesGTRES

Sus palabras han provocado que miles de personas se hayan puesto de acuerdo en cuestión de segundos gritar frases como “La jefa ha vuelto”, “este es tu trabajo” o “te lo mereces”. Todo ello ante la emoción de la propia Malú, quien no daba crédito a la gran entrega por parte de los 12.000 asistentes que no se han querido perder la vuelta de su ídolo. Más de dos horas de concierto en el que han tenido cabida tanto sus nuevos temas como los más emblemáticos. Lo más sorprendente de todo esto es que el público coreaba al unísono incluso las canciones menos conocidas.

Un público en el que también se encontraban muchos rostros ‘vip’, algunos de ellos conocidos y amigos de la artista. Terelu Campos, Anna Ferrer, Anita Matamoros o Massiel, entre otros. Todos ellos pasaron, posaron y hablaron en el photocall habilitado para la ocasión. Todos menos la protagonista, quien, como viene siendo habitual, no se suele mostrar excesivamente receptiva cuando se trata de hablar para los medios de comunicación.

Terelu Campos, Massiel, Anna Ferrer y Anita Matamoros, entre los rostros conocidos que han asistido al regreso a los escenarios de Malú
Terelu Campos, Massiel, Anna Ferrer y Anita Matamoros, entre los rostros conocidos que han asistido al regreso a los escenarios de MalúGtres

Una de las incógnitas de la noche ha sido, y es, la presencia (o ausencia) de Albert Rivera, pareja de Malú y padre de la hija que ambos tienen en común. ‘LA RAZÓN’ ha estado presente tanto en el photocall como en el concierto, y tras consultar a varias fuentes de la organización y a los que más conocen a la cantante, la respuesta ha sido la misma: “Respecto a ese tema la información no fluye”, dejando entrever que, aunque nadie le ha visto en el estadio, la protagonista de la noche no ha querido decir absolutamente nada sobre este asunto.

Vuelve la primera de las ‘mil batallas’ de una de las voces femeninas más importantes de nuestro país. Una gira que tendrá lugar por todo el territorio español y cuyo colofón está previsto para el día 30 de septiembre en Granada.