Casa Real

Comunicado de Casa Real: Doña Sofía, positivo en coronavirus

La Reina Emérita ha podido encontrarse con Don Juan Carlos, aunque ha tomado todas las medidas de seguridad pertinentes.

La Reina Sofía en una imagen reciente
La Reina Sofía en una imagen reciente FOTO: Gtres

Don Juan Carlos ha sido el gran protagonista de la jornada de este lunes tras su corta pero intensa visita al Palacio de la Zarzuela, donde ha disfrutado de un almuerzo y de unas horas junto a su familia después de mucho tiempo. Un encuentro en el que han estado presentes la Reina Letizia, el Rey Felipe VI, la Infanta Sofía, la Infanta Elena y sus hijos y demás familiares. Cabe destacar la que para muchos ha sido la gran ausencia del día: la de la Infanta Cristina.

Doña Sofía ha sido la peor parada en todo este asunto. A pesar de que todos esperaban que estuviese presente en el almuerzo junto a su marido, no ha podido estar festejar este convite tras su reciente regreso de Miami. Ha sido la propia Casa Real la que anunciado el motivo de esta inesperada ausencia a través de un comunicado.

Comunicado oficial de la Casa Real
Comunicado oficial de la Casa Real FOTO: Casa Real

“Doña Sofía no ha podido compartir el almuerzo al haber dado positivo por Covid a su regreso de Miami, aunque ha permanecido junto al resto de la familia en el salón del almuerzo provista de la preceptiva mascarilla y las medidas de ventilación correspondientes”. A pesar de tomar las medidas necesarias, sí ha podido ver a Don Juan Carlos tras casi dos años alejados el uno del otro.

MADRID, 23/05/2022.- El rey Juan Carlos saluda a su llegada este lunes al Palacio de la Zarzuela de Madrid. Juan Carlos I vuelve este lunes al Palacio de la Zarzuela, casi dos años después de su marcha a Abu Dabi, para reencontrarse durante unas horas con Felipe VI, con la reina Sofía y con otros miembros de la familia antes de volver al emirato por la tarde. EFE/Rodrigo
MADRID, 23/05/2022.- El rey Juan Carlos saluda a su llegada este lunes al Palacio de la Zarzuela de Madrid. Juan Carlos I vuelve este lunes al Palacio de la Zarzuela, casi dos años después de su marcha a Abu Dabi, para reencontrarse durante unas horas con Felipe VI, con la reina Sofía y con otros miembros de la familia antes de volver al emirato por la tarde. EFE/Rodrigo FOTO: Rodrigo EFE

El emérito y su hijo han mantenido largas conversaciones en una agradable reunión entre padre e hijo. Ambos han hablado de “cuestiones familiares”, así como de “distintos acontecimientos y las consecuencias de los mismos para la sociedad española”. Así lo asegura el comunicado.

En estos momentos, Juan Carlos se encuentra en un avión rumbo a Abu Dabi, su residencia habitual, aunque su próxima visita a nuestro país tendrá lugar el próximo mes de junio.