Nuevo varapalo

Acusan al actor Kevin Spacey de cuatro delitos de agresión sexual contra tres hombres

La Fiscalía Británica le imputa varios cargos que supuestamente habrían tenido lugar entre 2005 y 2013.

El reconocido actor estadounidense Kevin Spacey se ha convertido en el protagonista de la noticia durante la tarde de este jueves tras ser acusado por la Fiscalía de la Corona Británica de cuatro cargos de agresión sexual contra tres hombres. “También se le acusa de hacer que una persona participara en una actividad sexual con penetración sin su consentimiento. Los cargos ocurren tras una revisión de las pruebas que recopiló la Policía Metropolitana en su investigación”, ha deslizado a través de un comunicado la directora de la División de Delitos Especiales de la CPS, Rosemary Ainslie.

El actor Kevin Spacey en una imagen de archivo
El actor Kevin Spacey en una imagen de archivoDOMINIQUE JACOVIDES / BESTIMAGEGTRES

Los cargos por los que se le acusa, habrían tenido lugar durante los años 2005 y 2008 en Londres, y los otros dos en 2013 en el condado de Gloucestershire (Inglaterra).

Por el momento no hay fecha para la audiencia, ya que en estos momentos la policía se encuentra investigando al detalle todos los hechos. “El Servicio de Fiscalía de la Corona recuerda a todos los interesados que los procesos penales contra el señor Spacey están activos y que tiene derecho a un juicio justo”, ha afirmado la fiscal en el pronunciamiento, haciendo hincapié en que solo la justicia puede dictaminar su inocencia o culpabilidad, y no la opinión pública.