Complicaciones

Comienza la batalla entre Shakira y Piqué: su complicada lucha por la custodia de sus dos hijos

La noticia de su separación ya es oficial, pero las intenciones de la cantante de cara a su nueva vida podrían complicar y mucho las cosas para el futbolista.

Shakira y Gerard Piqué en una imagen de archivo
Shakira y Gerard Piqué en una imagen de archivoGtres

La noticia de la ruptura entre Shakira y Gerard Piqué se ha convertido en lo más comentado y debatido tanto en España como a nivel internacional. El desgaste de la relación y las supuestas infidelidades por parte del futbolista son los dos motivos que los respectivos entornos de los protagonistas trasladan a los medios de comunicación.

Shakira y Piqué, en Nueva York / AP
Shakira y Piqué, en Nueva York / APlarazon

El proceso de separación entre la mediática pareja ya ha dado comienzo. A pesar de no estar casados y de no tener que enfrentarse a un divorcio, sí están dispuestos a iniciar acciones legales por la custodia de sus dos hijos. Mientras Piqué reside desde hace tres meses en uno de los áticos que regenta en una de las mejores zonas de Barcelona, la artista colombiana ya está barajando la posibilidad de abandonar la Ciudad Condal, incluso se plantea la posibilidad de comenzar una nueva vida en Miami junto a sus dos pequeños. Es precisamente aquí donde comenzarían los problemas de cara a un acuerdo entre ambos, ya que el catalán se niega a estar lejos de sus hijos, quienes tienen a sus amigos y toda su vida en Barcelona.

Ninguno de los protagonistas se ha pronunciado hasta el momento en lo que respecta a su ruptura y a las decisiones que tomarán a partir de ahora, pero sí lo ha hecho la agencia de comunicación de la cantante a través de un comunicado: “Lamentamos confirmar que nos estamos separando. Por el bienestar de nuestros niños, que son nuestra máxima prioridad, pedimos respeto a la privacidad. Gracias por su comprensión”. Con apenas treinta palabras, la expareja confirma lo que para muchos ya se trataba de un secreto a voces.

Una decisión que ha tomado la propia Shakira tras doce años de relación junto al que sin duda ha sido el hombre de su vida, además del padre de las dos personas que más quiere, que no son otras que sus hijos. Milan y Sasha.