Famosos

Este es el precio que tendrás que pagar por entrar al museo de Rocío Jurado en Chipiona

El próximo 1 de julio tendrá lugar la apertura de este centro de interpretación, y ya ha salido a la luz la tarifa y el precio acordado entre Rocío Carrasco y el ayuntamiento de la localidad gaditana.

Rocío Carrasco y algunos de los enseres de Rocío Jurado
Rocío Carrasco y algunos de los enseres de Rocío Jurado FOTO: Gtres

Falta menos de un mes para que el conocido popularmente como ‘Museo Rocío Jurado’ abra sus puertas en la localidad gaditana de Chipiona. Ya se anunció que no será un museo al uso, sino que por temas legales y administrativos se ha tenido que modificar ese término, por lo que ahora se llamará ‘Centro de Interpretación de Rocío Jurado, La Voz del Milenio’.

Colección de Rocío Jurado
Colección de Rocío Jurado FOTO: Instagram

Será el próximo 1 de julio cuando oficialmente todo aquel que lo desee pueda acudir a la inauguración del que sin duda ha sido y es uno de los proyectos más mediáticos que se han realizado en la tierra de ‘la más grande’ y que después de más de una década verá la luz, no sin librarse de algunas polémicas que rodean a este asunto.

Lo cierto es que ya se conocen los precios que han acordado tanto Rocío Carrasco como el Ayuntamiento de Chipiona para los que quieran ser testigos de los trajes, enseres, documentos y objetos más personales de Rocío Jurado. Los ha desvelado recientemente el portal ‘Algo Pasa Tv’ a través de sus redes sociales.

Los precios para visitar el 'Centro de Interpretación Rocío Jurado, La Voz del Milenio'
Los precios para visitar el 'Centro de Interpretación Rocío Jurado, La Voz del Milenio' FOTO: Instagram

Para los adultos, el precio a pagar por la entrada será de 9 euros. Como es habitual, para los menores de 14 años, pensionistas, jubilados y todo aquel que tenga un carnet joven, podrá disfrutar de un descuento de 3 euros, pagando tan solo 6. En lo que respecta a las visitas grupales, con un mínimo de diez personas, el precio por persona es de siete euros. Unos beneficios que irán destinados tanto a la propia Rocío Carrasco como al ayuntamiento.

Las reacciones no se han hecho esperar, y aunque la mayoría considera que se trata de un precio asequible en comparación con otros museos de estas características, no han faltado los comentarios que aseguran que la mujer de Fidel Albiac “solo pretende hacer caja” con todo lo que tenga que ver con la figura de su madre.