Famosos

A días de su apertura

Exclusiva: las pruebas que demuestran que Rocío Carrasco cobrará los 60.000 euros que no percibió mientras el museo estaba cerrado

‘LA RAZÓN’ ha tenido acceso a los dos últimos convenios llevados a cabo entre la heredera universal de ‘la más grande’ y el Ayuntamiento de Chipiona. Sacamos a la luz todo el material.

Rocío Carrasco y el canon de los dos últimos convenios firmados por ella junto al Ayuntamiento de Chipiona
Rocío Carrasco y el canon de los dos últimos convenios firmados por ella junto al Ayuntamiento de ChipionaGtresfreemarker.core.DefaultToExpression$EmptyStringAndSequenceAndHash@316fe9b7

Faltan escasas 48 horas para la apertura del Centro de Interpretación de Rocío Jurado, La Voz del Milenio, conocido popularmente como el museo de Rocío Jurado. El próximo sábado día 2 de julio a las 21:00h tendrá lugar la inauguración del mismo en Chipiona, a la que asistirá un número reducido de personas para dar el pistoletazo de salida a la gran apuesta de la temporada dentro del municipio gaditano.

Este medio fue el encargado de publicar en exclusiva, tras una conversación con la exalcaldesa, Isabel Jurado, que Rocío Carrasco cobrará, a partir de este mismo sábado, 60.000 euros anuales en concepto de cesión de todos los bienes de su madre. Ahora, ‘LA RAZÓN’ ha tenido acceso tanto al convenio firmado por la heredera universal y el alcalde de Chipiona,Luis Mario Aparcero, como también al firmado el pasado mes de mayo, tras las últimas modificaciones.

Convenios de 2020 y 2022 respectivamente, firmados por el Ayuntamiento de Chipiona y Rocío Carrasco
Convenios de 2020 y 2022 respectivamente, firmados por el Ayuntamiento de Chipiona y Rocío CarrascoLa Razónfreemarker.core.DefaultToExpression$EmptyStringAndSequenceAndHash@316fe9b7

En el apartado ‘canon’ de la primera imagen, la cual corresponde al convenio firmado en el año 2020 se especifica lo siguiente: “El Ayuntamiento de Chipiona abonará a Doña Rocío Carrasco un canon de 30.000 euros anuales más los impuestos correspondientes, pago que se realizará mensualmente a razón de 2.500 euros mensuales más impuestos”, todo ello a partir de la apertura del museo.

En la segunda imagen, correspondiente al convenio firmado en mayo de este 2022, dice textualmente: “Se acuerda por ambas partes que el Ayuntamiento de Chipiona abonará a Doña Rocío Carrasco Mohedano un canon de 150.000 euros más los impuestos correspondientes para toda su vigencia. Este canon se abonará a partir de la apertura del Centro de Interpretación y hasta la finalización de la vigencia del presente convenio (28 de enero de 2025)”. Así concluye lo establecido en este acuerdo.

De esta manera, se confirma que, desde este mismo sábado hasta finales de enero de 2025, Rocío Carrasco se embolsará un total de 150.000 euros, lo que, haciendo la división, hace que el sueldo de la heredera universal de ‘la más grande’ supere los 60.000 euros al año. O lo que es lo mismo, es como si la mujer de Fidel Albiachubiese percibido esos 30.000 euros anuales correspondientes al convenio de 2020 durante los últimos dos años, estando todavía el museo cerrado.

Rocío Carrasco y algunos de los enseres de Rocío Jurado
Rocío Carrasco y algunos de los enseres de Rocío JuradoGtresfreemarker.core.DefaultToExpression$EmptyStringAndSequenceAndHash@316fe9b7

Así se lo confirmaba a este medio la exalcadesa de Chipiona: “El ayuntamiento ha hecho una modificación económica, incluso se va a quitar presupuesto a la parte de turismo para darle más dinero al museo, y todo enfocado a que Rocío Carrasco cobre en estos 30 meses (hasta que en enero de 2025 finalice el convenio) un total de 150.000 euros, 60.000 euros más de lo previsto, que es justamente la cantidad que no ha cobrado mientras el museo ha estado cerrado”. Un dinero que sale de este ayuntamiento y que ha molestado y mucho a la oposición y a gran parte de Chipiona: “Ella puede pedir lo que ella como heredera quiera y yo lo entiendo, pero yo tengo que mirar por los intereses de los chipioneros, y no creo que sea justo el pagarle el doble y darle 60.000 en vez de 30.000 euros”, afirmó la política y actual concejala del Partido Popular.