Abierto al público

Así ha sido el primer día de apertura del Museo de Rocío Jurado en Chipiona

Este jueves es el primer día en el que el público ha podido disfrutar de toda la vida y trayectoria profesional de la artista chipionera.

Apertura oficial del Centro de Interpretación Rocío Jurado
Apertura oficial del Centro de Interpretación Rocío JuradoGtres

Este jueves día 7 de julio ha tenido lugar la apertura oficial del Centro de Interpretación Rocío Jurado La Voz del Milenio, conocido popularmente como Museo de Rocío Jurado. Si bien el pasado sábado tenía lugar la inauguración de la mano deRocío Carrasco, no ha sido hoy cuando las puertas se han abierto al público.

Rocío Carrasco, el alcalde de Chipiona, Luis Mario Aparcero y el concejal de turismo del municipio, Francisco Javier Query, durante la inauguración del Centro de Interpretación Rocío Jurado hoy sábado en la localidad gaditana.
Rocío Carrasco, el alcalde de Chipiona, Luis Mario Aparcero y el concejal de turismo del municipio, Francisco Javier Query, durante la inauguración del Centro de Interpretación Rocío Jurado hoy sábado en la localidad gaditana.Román RíosAgencia EFE

Son cientos las personas que han acudido durante esta jornada a este centro cultural para observar las pertenencias, enseres y los más de cuatrocientos trajes expuestos de ‘la más grande’. Fans y admiradores de la artista chipionera han llegado desde diferentes puntos de la geografía española, y que por tan solo 9 euros, ya pueden disfrutar de un recorrido por la vida y trayectoria de Rocío Jurado. Los menores de 14 años, jubilados, pensionistas y personas con carnet tienen un descuento de tres euros, por lo que pagarán tan solo seis. Para los grupos, mínimo diez personas, abonarán siete euros. Estas entradas se podrán comprar de forma presencial y también a través de la página web asignada para ello.

Según cuentan trabajadores del museo a la revista ‘Semana’, la acogida en su primer día está resultando muy favorable: “Han venido desde muchos puntos de España, también vecinos de la zona que no quieren perder detalle. Es muy emocionante”, señalan los testigos. Y es que cabe destacar que todo lo relacionado con este museo está siendo muy mediático, y es por eso que son muchos los curiosos que quieren enterarse de todo lo que allí sucede.

Entrada al Centro de Interpretación Rocío Jurado, La Voz del Milenio
Entrada al Centro de Interpretación Rocío Jurado, La Voz del MilenioTwitter

‘El Centro de Interpretación Rocío Jurado, La Voz del Milenio’ permanecerá abierto los siete días de la semana, de lunes a domingo, de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00.

Está ubicado en el Palacio de Ferias y Exposiciones de Chipiona. Su interiorconsta de varias salas que se encuentran separadas por estructuras que guían a todo aquel que acuda a hacer un repaso por toda la vida de la artista.