Gente

La agenda secreta de Jaime de Marichalar y Victoria Federica en París

Glamour, lujo y belleza son los pilares de la Semana de Moda de Alta Costura, se está celebrando en la capital francesa. Una pasarela que reúne a los mejores modistas del mundo.

Victoria Federica y Jaime de Marichalar en una imagen de archivo
Victoria Federica y Jaime de Marichalar en una imagen de archivoGtres

Celebridades de la aguja, estilistas, editores, modelos, influencers y personalidades de toda índole se dan cita en un París cuya Fashion Week no solo desfila en el Louvre o el Jardín de las Tuileries, sino que también traslada su esencia a lugares exquisitos, casi secretos. ¿Un ejemplo? El Dior Spa Cheval Blanc Paris, el primer SPA flotante con el que Dior revive el espíritu del balneario de la Samaritaine que, establecido en Pont-Neuf en una elegante barcaza, fue el balneario más lujoso del París del siglo XIX.

Jean-Paul Gaultier, Carla Bruni y Pascal Obispo en la decimonovena edición de la 'Diner de la mode de París'.
Jean-Paul Gaultier, Carla Bruni y Pascal Obispo en la decimonovena edición de la 'Diner de la mode de París'.Domine Jerome/ABACAGTRES

Un evento efímero pero que promete ser indeleble para quien lo goce, ya que ofrece el lujo de una experiencia de belleza sin precedentes en la cúspide del refinamiento: un crucero de dos horas por el Sena, durante el que se ofrecen tratamientos faciales y corporales de sesenta minutos. Para que el momento sea aún más exclusivo y privado, el SPA solo admite a cinco pasajeros en sus cuatro hermosas suites, en cada uno de los cinco trayectos que realiza al día.

Sabemos que en uno de estos exclusivos viajes de belleza participarán como invitados de honor Jaime de Marichalar y Victoria Federica, o simplemente Vic, como a ella le gusta que le llamen. Padre e hija gozaran en la intimidad de los protocolos creados por Dior para la ocasión. Sin embargo, su hoja de ruta no terminará en el Sena, juntos visitarán los espacios más emblemáticos y exquisitos de París, de los que aquí ofrecemos algunas pistas en una guía repleta de lugares para no perderse.

Victoria Federica y Jaime de Marichalar en el desfile de Dior en París.
Victoria Federica y Jaime de Marichalar en el desfile de Dior en París.instagram

Una moda muy arraigada entre los parisinos más branchés es dedicar el domingo por la mañana a hacer compras en el distrito de Le Marais y terminar con un apetitoso brunch en la Place des Vosges, sin lugar a dudas, una de las más especiales de París.

BREAKFAST CHIC !!

Lugares maravillosos para desayunar los encontrará en el Marais, en plan Brunch. Padre e hija frecuentan estas pastelerías para su deleite :

LADURÉE

Con sus famosos macarrons. Tienen salón de té en el 75 de Champs Élysées y en el 16-18 de la Rue Royale, muy cerca de la Rue St. Honoré.

PIERRE HERMÉ

Uno de los pasteleros más exquisitos de Paris, durante años fué el pastelero jefe de Ladurée. Hay una tienda en el número 4 de la Rue Cambon, no muy lejos de la tienda de CHANEL original, y otra en el 39 de la Avenue de l ́Opera.

FAUCHON

La tienda de delicatessen por excelencia. 26-30 Place de la Madeleine

ANGELINA

Bocados del cielo en un salón de la Belle époque con vistas al Jardín de las Tullerías. No, no es un sueño. Es Angelina, el distinguido y famosísimo salón de té en el que vivir una experiencia golosa insuperable. Un lugar en el que la mesa 10 se reservaba para Mademoiselle Chanel, que acudía a diario a tomar chocolate caliente. Uno de los mejores chocolates calientes de Paris, 226 Rue de Rivoli

Tomar el MILFEUILLES en el Café de la Paix del hotel INTERCONTINENTAL es mítico, justo en plena plaza de la Opera De todas formas desayunar en los grandes hoteles como el MEURICE es un verdadero lujo, 228 Rue de Rivoli, pero atención por supuesto con reserva previa.

Para saborear París de verdad hay que hacer una parada en algún ‘Bar á vins’, los templos de los amantes de los grandes vinos y quesos como Don Jaime de Marichalar. El lugar idóneos para comenzar la noche Un lugar poco frecuentado por los foráneos es ‘Le baron rouge’ en el distrito número 12 en la calle Théophile Roussel. Los precios son razonables, el plato de queso o de charcutería cuesta entre 5 y 9 euros, las ostras frescas son buena compañía para un buen Sancèrre.

Restaurantes

Georges

Situado en lo alto del Pompidou, sin duda alguna una de las mejores vistas de Paris. Buen ambiente en las cenas, almuerzos informales, siempre caras conocidas sobre todo mundo de la moda. Muy recomendable. Pedir mesa cerca de las ventanas.

Grupo Costes. Étage 6. Centre Georges Pompidou

Café Beaubourg

Place George Pompidou

Justo en la parte baja del centro de arte se encuentra en uno de los laterales; café maravilloso donde puedes almorzar un steak tartar delicioso, o una pasta perfecta; muy buen ambiente.

En la plaza de Saint Germain están los restaurantes más clásicos y conocidos de París (por tanto caros) que son Café de Flore, Les Deux Magots y Brasserie Lipp (en este último comía cada día Jean Paul Belmondo)

Chez Julien

Chez Julien es uno de los restaurantes más románicos de París, tiene una decoración clásica, con un techo antiguo increíble y luego contrastan con una música muy animada. Además, la comida está muy buena. Por la noche es más divertido.

La Société

En pleno corazón de Saint Germain, mágico de noche. La Avenue En Avenue Montaigne, divino para almorzar y ser visto.

Le Matignon

Al principio de Campos Eliseos, muy divertido y animado, perfecto para tomar una copa en el club de abajo.

Hotel COSTES Sin duda alguna una apuesta segura para comer, cenar o lo que se tercie.

Para tomar algo a lo largo del día:

Café Marly

Café situado dentro del Louvre. Magnifico después de una sesión de arte.

Le Fumoir

Sitio ideal junto al Louvre para tomar un café o merendar un chocolat chaude. Excelente cocktelería en la barra de la entrada.

Rue de l ́Almirant Coligny (En uno de los laterales del Louvre)

Café Ruc

Estupendo para comer o tomar algo a cualquier hora.

159, Rue St. Honoré

HOTEL

Se alojan en el Pavillon Fabourg Saint Germain.

Hotel Pavillon Faubourg Saint- Germain
Hotel Pavillon Faubourg Saint- GermainInstagram

Paseando por el histórico barrio parisino de Saint-Germain-des-Prés, hasta la esquina de la Rue du Pré-aux-Clercs y la Rue de l’Université, esta el Hotel Pavillon Faubourg Saint- Germain Situado en la orilla izquierda de la capital francesa. El diseño del hotel está influenciado por la rica cultura e historia de su entorno, que sirvió de inspiración para escritores, artistas y músicos locales e internacionales durante gran parte del siglo XX. El novelista irlandés James Joyce terminó su novela seminal, Ulises, mientras se alojaba en la propiedad.

Situado en tres edificios tradicionales y traído a la vida por el diseñador de interiores Didier Benderli, el hotel es la última apertura del grupo boutique Chevalier Paris, y cuenta con 47 habitaciones y suites decoradas individualmente, un tranquilo spa, un bar y un nuevo restaurante, Les Parisiens, del galardonado chef Thibault Sombardier, todo lo cual ofrece una visión refinada y contemporánea de la experiencia parisina por excelencia. Todas las habitaciones disponen de Hammam . http://es.pavillon-faubourg-saint-germain.com

SHOPPING

Muy cerca de el hotel su calle preferida para ir de shopping es la Rue Saint Croix de la Bretonnerie, se coge a espaldas del Museo George Pompidou, también en Le Marais y muy próxima a la Rue Rosiers. En esta calle que data del siglo XIII se mezcla arte, cultura y moda. En el número 7 se encuentra el teatro du Pint-Virgule, en el 11 una antigua sombrerería renovada, enfrente, en el número 8 está la tienda de segunda mano ‘Free p Star’, un lugar con mucho encanto para encontrar alguna estilosa ganga; a su lado el paraíso de los relojes más fashion, y justo en el número siguiente, una librería de esas en las que siempre gusta detenerse ‘Les mots a la bouche’.

Nice Piece Vintage

Una selección de prendas de segunda mano realizadas con un gusto exquisito. Perfecto si quieres conseguir una prenda con personalidad que le de a tu armario el toque diferenciador. Los años 70 están muy presentes entre sus perchas.

76 Rue Charlot.

Officine Universelle Buly 1803

Perfumes, velas, cuidados para la piel o el cabello, accesorios de belleza de estilo vintage... Te advertimos que una vez que entres no vas a salir con las manos vacías. También es posible tomarte uno de los cafés más deliciosos de la ciudad en un marco incomparable. 45 Rue de Saintonge.

No tan nuevo, pero siempre sorprendente...

MERCI

www.merci-merci.com

BON MARCHÉ

24 Rue de Sèvres 75007 Paris 014439800 Grandes almacenes con un rollo increible !!!

A nivel vintage visitan en concreto esta:

Didier Ludot

Ropa y accesorios de alta costura en muy buenas condiciones, con piezas valiosas que datan desde los años 20.

No faltan nombres como Dior, Chanel o Yves Saint-Laurent oVuitton. Puedes encontrar trajes, zapatos, bolsos, maletas, sombreros, etc.

Aquí no debes rebuscar, los tesoros están a simple vista y en cada rincón.

http://www.didierludot.fr

No dejan de visitar las tiendas de L ́ECLAIREUR,

La de mujer está en el 40 Rue de Sévigné , y la de hombre en 12 Rue Malher, ambas en el barrio del Marais.