Sorpresa

David Cantero cambia los Informativos Telecinco por ‘Sálvame’, la guitarra y el rock

El conocido presentador ha mostrado su faceta musical ante millones de espectadores.

David Cantero
David CanteroMediaset

Este miércoles concluía la primera edición del ‘Sálvame Mediafest’, donde colaboradores y trabajadores han demostrado cada semana sus dotes artísticas a la audiencia. En este colofón, uno de los grandes protagonistas y sorpresas de la noche tiene nombre y apellido: David Cantero.

El conductor de Informativos Telecinco ha dejado de lado su faceta más seria para sorprender a los espectadores con sus cualidades musicales, algo desconocido para la gran mayoría. “Vamos a recibir a alguien que conocéis muchísimo. Que da las noticias de lunes a viernes en ‘Informativos Telecinco’. Se llama David Cantero. Lo que tal vez no conocíais es su lado musical. Tiene una banda que se llama Marengo Club y está aquí para dar mucha fuerza a los aspirantes artistas revelación”, deslizaba la presentadora María Patiño antes de dar paso al presentador y a toda su banda.

David Cantero en el 'Sálvame Mediafest'
David Cantero en el 'Sálvame Mediafest'Mediaset

Cantero irrumpía con fuerza en el escenario para interpretar una versión del clásico ‘Black is Black’, acompañando a una de las cantantes de la noche. Una actuación en la que el protagonista, a pesar de no ser el cantante, ha sido sin duda el comunicador: “Yo soy un apasionado de la música. Soy un proyecto de músico, aunque llevo muchos años dándole. Pero ellos son músicos de verdad. Ellos son un pedazo de banda a los que les tengo que agradecer que estén aquí esta noche conmigo. Porque hay que tener mucho valor para meterse aquí conmigo”, afirmaba haciendo gala de la humildad que le caracteriza.

Esta aparición estelar ha sido la más comentada de la noche en redes sociales. Son muchos los usuarios de Twitter que han aplaudido sin parar, tanto a David Cantero como al programa, por hacer posible que rostros conocidos de un sector considerado como ‘serio’ tengan cabida en un formato de entretenimiento y en el universo ‘Sálvame’.

De hecho, la propia cuenta de Twitter de Informativos Telecinco ha querido sumarse a esta iniciativa y ha manifestado su apoyo al presentador a través de la citada red social: “Confirmamos la noticia: David Cantero es un crack”, ha escrito junto a un fragmento de su actuación en donde aparece tocando la guitarra.