Sorpresa

El lamentable estado de ‘Montealto’, la mansión de Rocío Jurado que está a la venta por 3,4 millones de euros

Se han hecho públicas todas las fotografías del interior y exterior de la vivienda, las cuales denotan el mal estado en el que se encuentra la propiedad.

'Montealto' y las imágenes más sorprendentes de la casa que un día fue de Rocío Jurado
'Montealto' y las imágenes más sorprendentes de la casa que un día fue de Rocío JuradoIdealista

Novedades en ‘Montealto’, el que fuera el domicilio familiar de Rocío Jurado hasta el día en el que falleció. Se trata de una mansión que la artista adquirió a en los años 80, en la que vivieron rostros como el fallecido Pedro CarrascoOrtega CanoGloria Camila, José Fernando y Rocío Carrasco, entre otros. La también conocida como ‘Villa Jurado’ se encuentra ubicada en La Moraleja, uno de los barrios más exclusivos de Madrid. 

Rocío Carrasco, Rocío Jurado y Pedro Carrasco en 'Montealto'
Rocío Carrasco, Rocío Jurado y Pedro Carrasco en 'Montealto'Gtres

‘La más grande’ presentó dentro de aquellas cuatro paredes a Gloria y José Fernando poco después de ser adoptados. Allí celebraba sus famosos cumpleaños en compañía de su familia y de la prensa. También fue el lugar elegido en 2004 para convocar a los medios de comunicación con el fin de anunciar que padecía cáncer de páncreas.

Tras su muerte en el año 2006, y como una de sus últimas voluntades, Jurado pidió que esa casa llena de felicidad se pusiera a la venta. Y así fue. Un inversor fue el encargado de comprarla por una cifra que oscilaba los cuatro millones de euros. Debido a la fuerte crisis del año 2008, la casa acabó saliendo a subasta pública casi diez años más tarde, y finalmente el banco fue el encargado de quedársela. Ahora, el portal ‘Haya Real Estate’ es el encargado de la venta, al ser un inmueble que pertenece a una entidad bancaria.

En la actualidad está a la venta por 3,4 millones de euros, en un estado, cuánto menos, lastimoso, tanto por dentro como la parte exterior. Así lo reflejan las fotografías publicadas en el portal ‘Idealista’.

Exterior y piscina de 'Montealto'
Exterior y piscina de 'Montealto'Idealista

Nos encontramos ante una mansión de tres plantas construida sobre una parcela de 2.850 metros. Cuenta con una vivienda de 940 m2 con seis dormitorios, ocho baños y cocina independiente amueblada. La vivida tiene dos plantas y un bajo.

La propiedad se vende vacía, incluso sin puertas, algo que llama bastante la atención. Tal y como se puede comprobar en las imágenes, y debido a su abandono, la limpieza brilla por su ausencia y el deterioro tanto en su interior como en el exterior es evidente. La persona que decida adquirir este inmueble deberá hacer frente a una buena reforma, no apta para todos los bolsillos.

Fotografías del interior de 'Montealto', la casa familiar en la que vivió Rocío Jurado hasta su fallecimiento
Fotografías del interior de 'Montealto', la casa familiar en la que vivió Rocío Jurado hasta su fallecimientoIdealista

Las fotografías publicadas por este portal inmobiliario denotan el abandono después de todos estos años en los que allí no ha residido nadie.

Está construida en estructura de hormigón armado y cubierta de teja cerámica. Dispone de calefacción individual con radiadores con depósito de combustible, además de instalación de aire acondicionado. Además de sus dos plantas, en el semisótano se encuentra el garaje, un cuarto de calderas, la bodega, despensa, un dormitorio de servicio con baño, el gimnasio, vestuarios de piscina y una pequeña sauna.