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Hablamos con el dueño de un hotel de Chipiona sobre el ‘museo’ de Rocío Jurado: “Nos han aumentado las demandas”

La apertura de este centro de interpretación ha supuesto unos beneficios extra dentro del sector turístico.

El Centro de Interpretación Rocío Jurado beneficia al turismo de Chipiona
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Ha pasado un mes y medio desde que, después de muchos años de luchas y esperas, el conocido popularmente como ‘Museo de Rocío Jurado’, que ha pasado a llamarse Centro de Interpretación Rocío Jurado’, abriese por fin sus puertas. La inauguración tuvo lugar el pasado dos de julio y contó como protagonista con Rocío Carrasco, hija mayor de la artista y heredera universal, además de Fidel Albiacy amigos y conocidos del matrimonio. En ningún momento fue invitada su familia mediática ni la Asociación Cultural RJ La Más Grande, encargados de velar por la imagen de la Jurado desde tiempos pasados.

Rocío Carrasco, el alcalde de Chipiona, Luis Mario Aparcero y el concejal de turismo del municipio, Francisco Javier Query, durante la inauguración del Centro de Interpretación Rocío Jurado hoy sábado en la localidad gaditana.
Rocío Carrasco, el alcalde de Chipiona, Luis Mario Aparcero y el concejal de turismo del municipio, Francisco Javier Query, durante la inauguración del Centro de Interpretación Rocío Jurado hoy sábado en la localidad gaditana.Román RíosAgencia EFE

Hace tan solo unos días, durante la presentación de la XII Semana Cultural Rocío Jurado, con este medio allí presente, el alcalde de Chipiona, Luis Mario Aparcero, aseguró lo siguiente: “Más de 10.000 personas han visitado ya el Centro de Interpretación Rocío Jurado y ese es un grandísimo regalo tanto para ella como para todos los chipioneros”.

‘LA RAZÓN’ ha hablado con Óscar Guerrero, propietario del Hotel Monterrey Costa, un complejo hotelero construido hace doce años que se encuentra ubicado en el municipio gaditano en primerísima línea de playa. Este empresario desliza que “la apertura del museo era algo necesario en Chipiona”, ya que eso beneficia al ocio y restauración, y en definitiva, al sector turístico de una localidad que ya de por sí es mediática. “Nosotros ya tenemos casi todas las habitaciones ocupadas para los meses de octubre y de noviembre”, espeta Guerrero haciendo alusión al aumento de la demanda de clientes.

A pesar de que el público mayoritario de este negocio son familias y personas que quieren disfrutar de la tranquilidad y de las privilegiadas vistas con las que cuenta este hotel, son varios los grupos que irán a visitar el museo de ‘la más grande’ y que han decidido alojarse en el Monterrey Costa.