Aniversario

Robert Redford o el sex symbol que cumple 86 años: de la muerte de su hijo a todas las mujeres que lo amaron

El actor, director y productor continúa trabajando a pesar de su avanzada edad.

El actor y director estadounidense Robert Redford en una imagen de archivo
El actor y director estadounidense Robert Redford en una imagen de archivolarazon

Robert Redford, símbolo de toda una generación, es uno de los actores de la industria de Hollywood con la trayectoria más longeva y exitosa. Nada más y nada menos que seis décadas de entrega al mundo del cine. Aunque lo cierto es son varias las ocasiones en las que ha asegurado que quería retirarse, muchos dicen que cuando llegue su momento le pillará en medio de uno de sus rodajes, donde también ha ejercido y ejerce como director y productor.

Meryl Streep y Robert Redford en "Memorias de África"
Meryl Streep y Robert Redford en "Memorias de África"ImdbImdb

Este jueves Redford está de aniversario y cumple nada más y nada menos que 86 primaveras. Y lo hace como el último galán clásico de Hollywood y demostrando con su actitud y vitalidad que la edad es tan solo un número.

Obviando por momentos su intachable vida profesional, en lo que a su faceta privada se refiere, el californiano comparte sus días junto a la pintora alemana Sibylle Szaggars, de 64 años, con la que lleva veinte años de relación, y a la que considera ‘la mujer de su vida’.

Cabe destacar que su currículum sentimental no se caracteriza precisamente por haber sido un éxito debido al sufrimiento que cada una de las posteriores rupturas le ha ocasionado. Desde Lola van Wagenen, su primer amor con el que estuvo treinta años y tuvo cuatro hijos, hasta la actriz Debra Winger o la modelo Nathalie Naud. Estas son solo algunas de las mujeres más importantes que han ocupado su corazón.

Pero su mayor varapalo llegó en el año 2020, cuando uno de sus hijos, James Redford, fallecía a la pronta de edad de 58 años víctima de un cáncer de hígado mientras se encontraba a la espera de un trasplante.

Robert Redford, y su hijo James
Robert Redford, y su hijo JamesGtresGtres

Estoy de luto con su familia durante este momento difícil. El dolor es inconmensurable por la pérdida de un hijo. Estamos desconsolados. Vivió una vida hermosa e impactante y fue amado por muchos. Lo extrañaremos profundamente”, deslizó entonces.