Nueva etapa

Paz Padilla, el resurgir del ‘No ni ná’

Prepara su regreso a televisión tras ser readmitida en Mediaset.

Paz Padilla
Paz PadillaSergio R MorenoGTRES

Si existe una vara de medir la actualidad del mundo rosa esa es las portadas de las revistas del corazón. Dos de ellas llevan en su portada esta semana a Paz Padilla, que destaca en protagonismo por encima del resto de personajes del universo cuore. Su regreso a la actualidad es más que evidente. Después de meses alejada de su hábitat televisivo tras su fulgurante despido por parte de Mediaset, la presentadora remonta el vuelo, con renovadas energías. Su salida de “Sálvame”, tras 25 años en la cadena de Fuencarral, fue una bomba que explotó en los cimientos de la productora La Fábrica de la Tele, responsable última de su salida del programa.

Paz Padilla y Belén Esteban
Paz Padilla y Belén EstebanMediaset

Su enemistad manifiesta con alguno de los pilares de la productora, especialmente con Belén Esteban, fue la gota que colmó el vaso (ya muy lleno desde hacía algún tiempo), de su despido. Unos meses antes, Paolo Vasile ya había dado indicios del que sería su futuro apartándola de “Got Talent”, otro de los formatos estrella de la cadena, donde compartía labores como jurado con Edurne y Risto Mejide. Al parecer, la enemistad manifiesta de éste último con Paz, se cortada con cuchillo en los pasillos durante las grabaciones. Algo que se trasladaba a la pantalla en las últimas ediciones del talent y que resultó definitiva para su salida de la parrilla de colaboradores del espacio.

JUICIO CONTRA MEDIASET

El 31 de mayo, en los Juzgados de lo Social de Madrid, era el día señalado para el juicio de la presentadora gaditana contra Mediaset por despido improcedente. A la vista estaba también citado el que había sido su amigo, David Valldeperas, director del programa de Telecinco, citado como responsable de su despido. La presentadora reclamaba a la cadena la improcedencia aportando “pruebas documentales y testificales”, en lo que se preveía un juicio “caliente”. La cadena, por contra, se apoyaba para su despido en el abandono de la presentadora de su puesto de trabajo. El juicio fue suspendido alegando el abogado de la cadena que tenía otro compromiso ese mismo día, una táctica para dilatar el procedimiento en este tipo de casos.

Paz Padilla en 'Sálvame'
Paz Padilla en 'Sálvame'Mediaset

El pasado 10 de junio, el día marcado para el nuevo encuentro en magistratura, Mediaset daba marcha atrás y readmitía a Paz Padilla “en los mismos términos en los que estaba dicho contrato que le unía a la compañía”. Según esto, Paz volverá a Mediaset, a la que le vincula un contrato de cadena, cuando exista un nuevo proyecto que encaje en su perfil. “Mientras, seguirá cobrando aunque esté en su casa”, confirman fuentes de la cadena.

Mientras esa llamada se produce, Paz Padilla sigue entregada a un montón proyectos. El éxito de su libro “El humor de mi vida”, publicado en abril de 2021, con ventas por encima del millón de ejemplares, ha hecho que el libro salte el charco, llegando a Estados Unidos y buena parte de Sudamérica. No se descarta que Paz viaje hasta allí para hacer promoción de un libro, que va camino de convertirse en un referente de autoayuda en la forma de encarar el duelo y el miedo a enfrentar la muerte.

“NO NI NÁ”, ON THE ROAD

Además Paz lleva todo el verano entregada junto a su hija, Anna Ferrer, a su proyecto más personal. Madre e hija son creadoras de la firma de ropa “No Ni Náque pusieron en marcha en2019 con la apertura de la primera tienda de la marca en Zahara de los Atunes, tierra natal de la presentadora. Paz y su hija se ponían un reto este verano: promocionar la marca de gira por toda España dentro de una furgoneta haciendo paradas por diferentes mercadillos de verano con la idea de llevar la filosofía de la firma, “tradición, artesanía y buen humor”, a todos los rincones. Aunque le costó arrancar en los primeros años, la firma ha levantado, por fin, el vuelo. Creada en marzo de 2019, dentro del conglomerado empresarial que Padilla levantó a partir de Polboart SL, su empresa matriz, la sociedad ha sufrido algún cambio para centrar su objeto social a su actividad. Dedicada al “la venta al por menor de artículos de vestir, regalo y bazar”, la firma comercializa

bolsos, sudaderas o camisetas con la raspa de pescado, que sirve de imagen a la firma. Tras unos primeros años difíciles en los que la empresa acumulaba deudas a corto plazo por valor de 372.000 euros, la sociedad se ha abonado definitivamente a los números verdes. A ello ha contribuido también otro de los negocios que la presentadora tiene bajo el paraguas de la sociedad Polboart. Se trata de Can Miquelet, la masía que posee en Gerona y que la presentadora alquila como alojamiento rural. La vivienda, una masía de 1700 reformada, ofrece a sus inquilinos barbacoa, jardín, piscina, terraza e incluso granja. El éxito en los últimos años, ha hecho que la casa esté muy cotizada. Para muestra un botón: alquilar toda la vivienda una semana este mes de agosto, con capacidad para 14 personas, cuesta 3000 euros. Una propiedad que Paz podrá disfrutar junto a su nuevo novio, el fotógrafo y Guardia Civil, Fran Medina, su discreta romance que salió a la luz hace escasamente un mes, cuando ambos fueron pillados besándose y que devuelve la sonrisa a la presentadora dos años después de perder a su marido Antonio.