Reino Unido

Los médicos de la reina Isabel II están “preocupados” por su estado de salud

La monarca permanece bajo supervisión médica. El príncipe Carlos ya está en el castillo de Balmoral y Guillermo está de camino

La reina Isabel II permanece bajo supervisión médica en Balmoral. La monarca, de 96 años, recibió la orden de posponer su audiencia virtual con el Consejo Privado ayer. Hoy, los médicos que atienden a Isabel II se han mostrado “preocupados” por su estado de salud y han recomendado que quede bajo supervisión médica.

En un comunicado, el Palacio de Buckingham informó de que la monarca, con todo, se encuentra “cómoda” y sigue en el castillo de Balmoral, en Escocia.

Precisamente el martes, desde el castillo de Balmoral, la reina aceptó la dimisión de Boris Johnson y dio su bendición a la nueva primera ministra británica, Liz Truss.

La “premier” ha tuiteado que “todo el país” está profundamente preocupado por las noticias que llegan desde el Palacio de Buckingham.

“Mis pensamientos -y los de todo Reino Unido- están con Su Majestad la Reina y su familia en estos momentos”, ha añadido la primera ministra.

Según informa la prensa británica, el príncipe Carlos y el príncipe Guillermo están de camino a Balmoral para estar hoy al lado de la reina Isabel II.

El príncipe Carlos y Camilla ya han viajado a Balmoral, han confirmado desde Clarence House, su residencia oficial. Asimismo, el príncipe Guillermo estaría de camino al castillo escocés desde Windsor, donde se ha mudado recientemente con su mujer y tres hijos.

“Tras una nueva evaluación esta mañana, los médicos de la reina están preocupados por la salud de su majestad y han recomendado que permanezca bajo supervisión médica”, se puede leer en el comunicado del Palacio de Buckingham.

“La reina permanece cómoda y en Balmoral”, concluye el escueto comunicado.

Isabel II, de 96 años, ha conmemorado este año sus 70 años de reinado, todo un récord en la historia de Reino Unido.

Asimismo, el líder de la oposición, Sir Keir Starmer, ha asegurado que “al igual que el resto del país, estoy profundamente preocupado por las noticias del Palacio de Buckingham de esta tarde”.

Para Starmer, “mis pensamientos están con Su Majestad la Reina y su familia en este momento, y me uno a todos en Reino Unido en la esperanza de su recuperación”.