Recuperación

Primera imagen de José Luis Gil tras el ictus que sufrió hace diez meses: esta es la última hora sobre su estado de salud

La hija pequeña del actor, Irene Gil, ha sido la encargada de informar sobre su evolución.

La hija de José Luis Gil, Irene Gil, publica una imagen del actor
La hija de José Luis Gil, Irene Gil, publica una imagen del actorInstagram

Se han cumplido diez meses desde que España quedaba conmocionada tras salir a la luz la noticia de que José Luis Gil, uno de los actores más queridos de la pequeña pantalla, había sufrido un infarto cerebral que le llevó a permanecer más de tres semanas ingresado en el hospital. Desde entonces se ha ido enfrentando a una larga y ardua recuperación lejos del foco mediático, aunque de vez en cuando se hayan filtrado novedades (positivas) sobre su estado de salud.

José Luis Gil en 2019
José Luis Gil en 2019Sergio R MorenoGTRES

Compañeros de ‘La que se avecina’ como Eva Isanta o Vanesa Romero, quisieron mandar mensajes tranquilizadores a todos aquellos que querían conocer de primera mano cómo se encontraba el veterano intérprete: “Ahí va, en su proceso y bueno, echándole todos mucho de menos. Con ganas de verle al cien por cien. Le echamos muchísimo de menos pero muchísimo de menos. Ojalá se ponga pronto bien”, aseguraban hace unos meses.

Ahora ha sido una de sus hijas, Irene Gil, la que, a través de las redes sociales, ha querido compartir una fotografía de su progenitor y dando el último parte sobre su actual estado de salud.

Mi padre está recuperándose en casa. Los amigos, familiares y compañeros que han querido, han venido a verle. Simplemente, esto es lento y no hay nada que contar. Seguimos avanzando, con ayuda de gente maravillosa. Trabajando en un centro y supervisado por el equipo de neurología del Doctor Anciones. Sin ocultismo, sin secretismo... Mi madre, mis hermanos y por supuesto, mi padre, agradecemos infinitamente las muestras de cariño«, ha escrito.

Aunque no estará presente en la nueva temporada de ‘La que se Avecina’, la hija del actor ha querido tranquilizar a sus seguidores, dejando claro que el protagonista continúa inmerso y centrado única y exclusivamente en su recuperación. El resto queda relegado a un segundo plano y que en estos momentos no es prioritario, pese a las ganas que José Luis pueda tener de volver a las tablas.