En redes sociales

Se hace viral un vídeo de Carlos III tras negarle supuestamente el saludo a un ciudadano negro en la despedida a Isabel II

El vídeo, que ya cuenta con más de tres millones de reproducciones, está generando un gran revuelo en redes sociales.

Carlos de Inglaterra organiza un baile para recaudar fondos
Carlos de Inglaterra organiza un baile para recaudar fondoslarazon

El funeral de Estado por la Reina Isabel II de Inglaterra y todo lo que en él sucedió sigue acaparando gran parte de los contenidos de los medios de comunicación durante los días posteriores.

Escaparate de la Reina Isabel II de Inglaterra
Escaparate de la Reina Isabel II de InglaterraA.Carrasco RagelAgencia EFE

Fueron miles las personas que han esperado eternas colas para darle el último adiós a la monarca en su capilla ardiente, ubicada en el Palacio Westminster. Como era de esperar, el actual rey de Inglaterra, Carlos III, acudió a saludar a algunas de esas personas que frecuentaban las calles de Londres para transmitirles su agradecimiento.

Todo transcurría con total normalidad hasta que un gesto del progenitor delpríncipe Harryhizo saltar todas las alarmas en redes sociales tras haber sido filmado por las cámaras.

Como se aprecia en este vídeo, Carlos III le da la mano a varios de los allí presentes, y cuando llega el turno de un ciudadano negro, mira para atrás, le evita (a pesar de sus insistencia) y continúa saludando al resto como si nada hubiese sucedido. Una escena que está siendo muy comentada en Twitter, ya que, lo que para algunos es una mera coincidencia, otros han optado por ser de lo más críticos con el monarca inglés, al que han tachado de “racista”.

Un vídeo que en total tiene casi 3 millones de reproducciones y que ha batido todos los records en comentarios de usuarios de todo el mundo que no han dejado pasar la oportunidad de comentar esta polémica escena. Comentarios del tipo “ahora entendemos a Meghan Markle” o “no le gustan los hombres negros ingleses”, son tan solo algunas de los mensajes que se leen en la citada red social.