Rocío Carrasco

Rocío Carrasco produce un nuevo homenaje musical a Rocío Jurado con novedades a la vista

El nuevo espectáculo, protagonizado por Anabel Dueñas, aterrizará en Plasencia el próximo 29 de octubre.

Nuevo homenaje a Rocío Jurado en Extremadura
Nuevo homenaje a Rocío Jurado en ExtremaduraGtres

Rocío Jurado: el musical”, tributo protagonizado por la cantante cordobesa Anabel Dueñas, llega el próximo sábado 29 de octubre hasta el Teatro Alkázar de Plasencia. Rocío Carrasco, productora del espectáculo, ya ha cerrado esta nueva fecha en el municipio extremeño.

Momento de la presentación, este jueves en Madrid, del musical "Qué no daría yo por ser Rocío Jurado", creado por Rocío Carrasco (i) y protagonizado por Anabel Dueñas (d).
Momento de la presentación, este jueves en Madrid, del musical "Qué no daría yo por ser Rocío Jurado", creado por Rocío Carrasco (i) y protagonizado por Anabel Dueñas (d).Paco CamposAgencia EFE

Para esta especial ocasión, la organización ha confirmado la presencia en el espacio de la propia Rocío Carrasco, que seguirá de muy cerca el estreno. Un día en el que, además, para potenciar el ambiente especial sobre la figura de la chipionera, contará en escena con la exposición de distintos trajes originales de Rocío Jurado.

Más que un musical, el espectáculo en el que se interpretan un total de 13 temas especialmente seleccionados para revivir la historia de ‘eterna piedra dura de chipiona’, consiste en una “experiencia sensorial en la que Rocío Jurado se hace presente e inmortal”. ‘Como una ola’, ‘Lo siento mi amor’, ‘Qué no daría yo’, ‘Como yo te amo’, ‘Se nos rompió el amor’ o ‘Señora’, entre otras canciones emblemáticas, formarán parte del repertorio incorporado en este homenaje.

Rocío Carrasco en una imagen de archivo
Rocío Carrasco en una imagen de archivoJose Manuel VidalAgencia EFE

El espectáculo, idea original de Rocío Carrasco, y que cuenta con la producción de Green Cow Music, se desarrolla durante más de 90 minutos de música y actuación en vivo. La artista está en el ambiente, sobrevolando la estancia, asintiendo cuando cantamos sus íntimos secretos, sonriendo a escondidas y cantando de nuevo para nosotros. Auténtica e icónica, la más grande sigue ampliando con su legado nuevos renglones a la historia musical española, a través de un repertorio que es ya todo un símbolo a nivel nacional e internacional, dejando una huella insuperable en el imaginario colectivo.