Emoción

Lágrimas y nostalgia: así ha sido el último adiós al maestro de la entrevista, Jesús Quintero

Familia, amigos y conocidos se han dado cita en San Juan del Puerto (Huelva) para despedirse del reconocido periodista.

Familiares y amigos se despiden de Jesús Quintero
Familiares y amigos se despiden de Jesús QuinteroGtres

Familiares y amigos se han dado cita desde este martes hasta hoy en Huelva para despedir al periodista Jesús Quintero, quien fallecía el pasado lunes a los 82 años a causa de una insuficiencia cardiaca, y que ha sido enterrado esta misma mañana en el cementerio de San Juan del Puerto, ubicado en la ciudad onubense.

El coche fúnebre con los restos mortales del periodista Jesús Quintero, fallecido el pasado lunes a los 82 años, a su salida este miércoles de la iglesia de San Juan Bautista de San Juan del Puerto (Huelva)
El coche fúnebre con los restos mortales del periodista Jesús Quintero, fallecido el pasado lunes a los 82 años, a su salida este miércoles de la iglesia de San Juan Bautista de San Juan del Puerto (Huelva)Julián PérezAgencia EFE

La misa funeral se ha celebrado en la Iglesia Parroquial de San Juan Bautista, y justo después, por decisión de la propia familia, los restos de Quintero han sido trasladados al cementerio municipal en la más estricta intimidad. El Ayuntamiento sanjuanero ha agradecido “las muestras de afecto” y el respeto hacia esta decisión.

Durante el entierro, la familia de Quintero ha estado acompañada por amigos del comunicador, algunos de ellos conocidos por el público como la periodista Isabel Gemio, el torero Juan José Padilla o la cantaora onubense Argentina.

Las hijas Jesús Quintero, Andrea y Lola, reciben el pésame del torero Juan José Padilla a la salida de la iglesia de San Juan Bautista en San Juan del Puerto (Huelva)
Las hijas Jesús Quintero, Andrea y Lola, reciben el pésame del torero Juan José Padilla a la salida de la iglesia de San Juan Bautista en San Juan del Puerto (Huelva)Julián PérezAgencia EFE

Ya en la tarde del martes numerosas personas, entre vecinos, amigos y figuras de los ámbitos cultural y artístico, acudieron a la capilla ardiente, entre los que se encontraron la diseñadora Vicky Martín Berrocal o el torero Fran Rivera.

Asimismo, sus hijas, Lola y Andrea Quintero, tuvieron unas palabras de despedida a su padre y de agradecimiento por las muestras de cariño recibidas por parte de la ciudadanía. En este sentido, señalaron que era un día “triste” pero “también de celebración” por “una vida maravillosa y llena de amor”, así como destacaron que el comunicador fue “un ser humano extraordinario”.

Andrea Quintero subrayó que su padre “fue capaz de detectar y de ver la verdad solo con una mirada” y que también fue “capaz de transmitir la verdad del arte”, por lo que se ha mostrado “orgullosísima de su legado” y de “los valores que transmite ese legado”, no solamente a ellas y a los que han tenido la fortuna de tenerle cerca, sino también a toda la sociedad española. A su vez ha querido destacar que, pese a que en los últimos años se han dicho muchas cosas de su padre, este se ha ido “dejando una herencia llena de amor, de arte y de gratitud”.

Las hijas de Jesús Quintero, Andrea y Lola, junto amigos y familiares, durante el traslado del féretro de Jesús Quintero al cementerio de San Juan del Puerto (Huelva)
Las hijas de Jesús Quintero, Andrea y Lola, junto amigos y familiares, durante el traslado del féretro de Jesús Quintero al cementerio de San Juan del Puerto (Huelva)A. PérezEuropa Press

“Nos sentimos muy comprometidas con defender esa libertad, pasión creatividad, y con esa capacidad de rodearse talento y de escuchar a todo el mundo, independientemente de su origen y de su opinión, algo que hoy en día no es tan apreciado y creo que si lo hiciéramos más el mundo sería un sitio mejor”, concluyeron.