Egos TV

Rocío Carrasco pide cárcel para su tía Rosa Benito tras anunciar que se querellará contra ella por lo penal

La protagonista de ‘En el nombre de Rocío’ ha asegurado en ‘Sálvame’ que no dudará en tomar medidas en contra de la mujer de su tío.

Rocío Carrasco en una imagen reciente
Rocío Carrasco en una imagen reciente FOTO: Gtres

Rocío Carrasco ha anunciado este miércoles en ‘Sálvame’ que iniciará un proceso penal y que se querellará contra Rosa Benito por acusarle de “falsedad documental” a través de sus redes sociales: “Aviso a navegantes. Llevo toda la mañana en el despacho de Vasallo. Voy a emprender acciones legales de forma penal en contra de Rosa Benito”, desliza a través del teléfono ante el silencio de Jorge Javier Vázquez.

“Me hace mucha gracia porque todo empieza diciendo que ninguno de ellos ha cobrado. Lo han dicho por todos los sitios. Amador hace años, Amador el otro día, Rosa otra vez. Ahora que se demuestra que todos han cobrado, se acusa a una cadena, a una productora responsable de un equipo, que es mi equipo, que ya quisiera Rosa Benito tener la integridad moral que tiene el equipo de ‘En el nombre de Rocío’”, ha continuado diciendo.

Por si esto fuese poco, la productora del documental en el que Rocío ha mostrado esos documentos, ‘La Fábrica de la Tele’, también podría emprender acciones contra ella. Esto último ha sorprendido a algunos, ya que durante todo el verano han estado intentando que Rosa fichase por ‘Sálvame’, y por consiguiente con la citada productora.

A mí, que lleve un papel sin firmas y con mi fecha equivocada me dice que las facturas son falsas. Quiero ver mi firma y la de Amador Mohedano, ¿y el sello de empresa dónde está? ¿Quién pagaba? ¿Ella, la Jurado o RTVE?”, ha escrito en su Twitter, dejando entrever que la mujer de Fidel Albiac habría cometido un delito de falsificación. Esta es una acusación muy grave que, de ser cierta, el Código Penal español castiga con penas de prisión que van desde los 6 meses a 3 años y multas de 6 a 12 meses.

Si finalmente, y tal y como ha anunciado hace tan solo unas horas, Rocío Carrasco interpone esta demanda contra Rosa Benito por imputarle un falso delito, sería la ex de Amador Mohedano quien podría tener serios problemas con la Ley. El Código Penal español castiga una falsa acusación con una pena de prisión de seis meses a dos años y multa de doce a veinticuatro meses, si se imputara un delito grave; una pena de multa de doce a veinticuatro meses, si se imputara un delito menos grave; y una pena de multa de tres a seis meses, si se imputara un delito leve.

Rocío Carrasco en una imagen reciente
Rocío Carrasco en una imagen reciente FOTO: Gtres

Todo este escándalo, que si todo sigue su curso acabará en los juzgados, tiene su origen a raíz de las declaraciones de la hija de Rocío Jurado en el último episodio de la segunda parte de su docuserie, donde aseguró que sus tíos, incluida Rosa Benito, se hicieron con altas cantidades de dinero a costa del último concierto de la Jurado en Televisión Española. Para demostrarlo mostró unas facturas que reflejaban el importe que habría recibido cada uno de ellos, pero ni con estos documentos en la mano se ha librado de todos aquellos que la tachan de estar mintiendo.