Recuerdos

Qué fue de Rappel, el vidente que predijo la muerte de su hijo y que arrasó en televisión en los 90

El futurólogo fue uno de los rostros más queridos de la pequeña pantalla durante la década de los noventa

El futurólogo Rappel en una imagen reciente
El futurólogo Rappel en una imagen recienteGtres

Ha sido uno de los videntes más conocidos de la crónica social de nuestro país. Aunque su nombre real es Francisco Payá Pinilla, es conocido por todos como Rappel. Su capacidad para adivinar el futuro fue lo que le llevó a estar presente en todos los platós de televisión durante la década de los noventa.

Rappel en una imagen reciente
Rappel en una imagen recienteCedido por Tinder

Gracias a sus peculiaridades, se convirtió en un personaje único dentro de la pequeña pantalla, y aunque ahora mismo apenas le vemos, continúa con su vida fuera del foco mediático. Y es que, aunque muchos no conozcan este dato, estudió diseño y patronaje para posteriormente abrir un taller de moda en Madrid, llegando a ser modista de rostros de la realeza como María de las Mercedes de Borbón, Francisco Franco o Carmen Polo. También fue relaciones públicas de una conocida sala de fiestas.

A finales de los noventa, comenzó a participar en el exitoso programa ‘Tómbola’, donde acudía mensualmente para predecir el futuro de los rostros más conocidos de nuestro país. Fue tal su éxito que terminó colaborando en el programa matinal de María Teresa Campos, donde contaba con su propia sección. La curiosidad que generaba como personaje le llevó a participar en varios realities de Telecinco en donde, a pesar de que no destacaba, se pudo conocer un poco más el lado más personal del vidente. Un vidente que predijo la muerte de su propio hijo cuando este tan solo tenía un año de edad, y que falleció por una enfermedad.

Una de sus últimas intervenciones televisivas tuvo lugar en el programa ‘Maestros de la Costura’. Ahora, a sus 78 años se le ha visto acudir a algún evento público, donde ha relatado que, lejos de jubilarse, cuenta con su consulta privada para atender a todos aquellos que quieran conocer algunos datos sobre su futuro.