Exclusiva

Ramón García habla sobre las audiencias de sus Campanadas junto a Ibai Llanos: “Lucharemos contra nosotros mismos”

‘LA RAZÓN’ ha hablado largo y tendido con el querido presentador, que repetirá en esta cita tan señalada en compañía del streamer

Ramón García e Ibai Llanos desde la Plaza de Sol en Madrid
Ramón García e Ibai Llanos desde la Plaza de Sol en MadridIbai L

Ramón García e Ibai Llanos repiten como pareja de presentadores por segundo año consecutivo en las Campanadas. Ambos ya han demostrado que hacen el tándem perfecto, y es por eso que darán el carpetazo definitivo a este 2022 desde la plataforma Twitch, donde Ibai cuenta con una grandísima proyección a nivel mundial.

‘LA RAZÓN’ ha podido hablar en exclusiva con ‘Ramontxu’ a raíz de esta noticia: “El año pasado salió todo tan bien que quedamos en repetir este año. Ahí estaremos con muchas ganas el día 31 en la Puerta del Sol con el mismo formato que hicimos el año pasado, que no es solo dar las Campanadas como hacen en televisión. Nosotros estaremos desde las diez de la noche con varios invitados y con alguna que otra sorpresa”, ha comenzado diciendo.

Entre otras costumbres que no faltarán y que más gusta, sobre todo a la generación de los noventa, es la de la famosa capa de Ramón García: “La capa tiene que estar y estará. Cuando terminen las Campanadas estaremos quince o veinte minutos más, en total unas dos horas y media”. En este caso, ninguno de los dos protagonistas tiene la intención de competir con ninguna de las cadenas nacionales, ya que el medidor de Twitch y de este tipo de plataformas es totalmente diferente al televisivo: “Para nosotros esto es luchar contra nosotros mismos. El primer año que Ibai las dio solo en su casa consiguió casi 500.000 espectadores. El año pasado lo duplicamos, y la gente que pasó en total desde que comenzamos el directo, fueron dos millones trescientas mil personas. Ganamos a Mediaset, fue muy fuerte, pero nosotros no vamos a competir con nadie”, comenta.

Ramón García e Ibai Llanos
Ramón García e Ibai LlanosInstagram

Ramón, que se muestra orgulloso de su capacidad de adaptación en el terreno profesional, ha explicado algo bastante curioso que le une a Ibai Llanos: “Cuando yo di las primeras Campanadas en 1995, ese año nace Ibai. Fíjate tú, y ahora hace esto conmigo en el mismo sitio casi treinta años después”. Además, ha querido recordar cómo le propuso el streamer entrar en el universo Twitch: “Yo le conocía pero tampoco mucho porque no soy mucho de estas plataformas. Cuando vi los datos que hizo en las Campanadas que dio solo en su casa... aluciné de que fuese capaz de reunir a 400.000 personas. Acordamos hacerlas juntos, pero yo le dije que tenía que venir a Madrid, porque es que Ibai apenas sale de su casa, y cuando vino a Madrid él alucinaba viendo la Puerta del Sol, porque decía que eso era lo que había visto toda su vida por la tele”.

Respecto a la ausencia de Anne Igartiburuen esta cita tan señalada, la primera después de muchos años, su compañero y amigo ha querido manifestarse al respecto: “Esto es el proceso de siempre. Nadie es eterno en nada. La televisión es cíclica y algunos duramos más y otros menos. Anne ha estado muchísimos años dando las Campanadas, y si Televisión Española ha decidido poner este año a Ana Obregón con Los Morancos, pues qué les vaya bien”, concluye.