Premiada

El día en que a la Reina Letizia le tocó la Lotería de Navidad

La mujer de Felipe VI fue premiada con más de 12.000 euros en el año 2004

La Reina Letizia en una imagen de archivo
La Reina Letizia en una imagen de archivoGtres

La Navidad queda oficialmente inaugurada este jueves día 22 de diciembre de la mano de El Gordo de la Lotería. La gran mayoría de españoles tenían varios décimos preparados, esperanzados con que en algún momento de la mañana los niños pronuncien su número como uno de los premiados.

El responsable de la administración lotería 2 de Roquetas de Mar, celebran junto al delegado de loterías (c), que ha vendido el Gordo del sorteo la Lotería de Navidad, correspondiente al número 05490
El responsable de la administración lotería 2 de Roquetas de Mar, celebran junto al delegado de loterías (c), que ha vendido el Gordo del sorteo la Lotería de Navidad, correspondiente al número 05490Rafael GonzálezEuropa Press

Pero los afortunados no son solamente anónimos o personas necesitadas, ya que la suerte y el azar son todo un misterio. Y sino que se lo digan a la Reina Letizia, quien fue premiada en el año 2014, el mismo año en el que se convertía en princesa.

A pesar de que nunca ha sido muy amiga de comprar décimos para este día, la suerte le vino de las manos de un antiguo compañero con el que trabajó en televisión, Miguel Garau, quien le regaló aquel décimo con el que fue premiada con más de 12.000 euros.

La Reina Letizia en una imagen reciente
La Reina Letizia en una imagen recienteJosé Ramón HernandoEuropa Press

Muchos se preguntaban entonces qué haría la asturiana con ese dinero, y dado su compromiso solidario con los más necesitados, optó por donarlo a una ONG. Cabe destacar que, como anécdota, el número del décimo de Letizia fue el ‘22504′, coincidiendo con la fecha de su boda con Felipe VI, quienes se habían casado el 22 de mayo de ese mismo año.

Desde entonces no le ha vuelto a sonreír la suerte lotera a nuestra Reina, pero, como ya hemos indicado, no es una habitual a la hora de comprar décimos, aunque a veces los siga recibiendo a modo de regalo. Seguro que, de salir de nuevo premiada, obraría igual que aquel 2014 en el que salió a la luz su faceta más solidaria.