Opinión

El diario de Amilibia: “Sí, es el Rey Mago más guapo”

“Se ha superado a sí mismo, y sin esperar a la epifanía del 6 de enero, ya se ha convertido en el Rey Mago más guapo y generoso del mundo”

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez
El presidente del Gobierno, Pedro SánchezAlberto R. RoldánLa Razón

Bolaños ha decretado en su penúltima homilía: “A los españoles les gusta Pedro Sánchez como presidente del Gobierno”. Podría haber dicho a los españoles y a las españolas, pero se contuvo. No hace falta que Tezanos organice la encuesta: tenemos el presi más guapo del mundo, y de ahí gran parte de su éxito. Hasta podría reinar en Chueca. Cuando visita EE UU, las neoyorquinas divorciadas se desmayan a su paso por la Quinta Avenida (lo llamaron “hot president”y “Superman”), la primera ministra neozelandesa es fan declarada, y Ursula Von der Leyen lo contempla arrobada cuando se pasea por Bruselas. Si alguien señala que su esplendor decae, es un bellaco que miente por envidia.

Pedro Sánchez
Pedro SánchezPeter FoleyAgencia EFE

Ahora, después del anuncio de la congelación de los alquileres, la bajada del IVA de los alimentos, el cheque para los vulnerables y algo más que ahora no recuerdo, se ha superado a sí mismo, y sin esperar a la epifanía del 6 de enero, ya se ha convertido en el Rey Mago más guapo y generoso del mundo, ofreciéndonos mucho más que la consola Nintendo, el patinete eléctrico o la Barbie Queer. Pero hay un detallito: con el anuncio de las ricas preseas, se vino arriba en el púlpito de la Moncloa y soltó ante las cámaras su spot para presumir de paquete potente: dijo algo así como que estos regalos progresistas no los haría nunca un gobierno de derechas en coalición con la extrema derecha. O sea, chúpate esa, Feijóo, que si llegaras a la Moncloa sólo nos traerías carbón.

Ahora, la malvada oposición y los medios de los poderes ocultos dicen que todo es pura mercadotecnia electoral y que sólo es un Rey Mago de Mercadona. Pura envidia. Los niños le adoran.