Nueva aventura

Las exigencias reales de Isabel Pantoja de cara a su inminente gira por Estados Unidos

El promotor de la artista, Eduardo Guervos, ha especificado cuáles han sido todas y cada una de las peticiones de la tonadillera

Isabel Pantoja
Isabel PantojaSergio R MorenoGTRES

Isabel Pantoja está a punto de embarcarse en su nueva aventura por Estados Unidos, donde tendrá lugar una breve pero intensa gira. Para su tristeza, y para sorpresa de muy pocos, la tonadillera se ha visto de nuevo rodeada por la polémica. ¿El motivo? Las exigencias que habría impuesto a los productores de su gira americana haciendo gala de su carácter complicado.

Isabel Pantoja
Isabel PantojaSergio R MorenoGTRES

Se ha llegado a decir que la madre deKiko Riverahabría pedido un jet privado para sus desplazamientos, evitando así tanto su contacto con los medios de comunicación como con sus incondicionales. Nada más lejos de la realidad, ya que como ha asegurado el promotor del show, Eduardo Guervos, los únicos ‘caprichos’ de Isabel pasan por una botella de vino, refrescos, agua, bandejas con queso, sandwiches y embutidos en su camerino, además de un ramo de rosas blancas y un mobiliario totalmente normal: un sofá confortable, mesa, sillas y un burro para colgar sus vestidos.

A escasos días de que la artista viaje a Madrid para ensayar su esperada reaparición, el citado promotor ha contado a ‘Europa Press’ que Pantoja se encuentra “fenomenal y muy animosa”, “con su repaso de vestuario, sus pruebas de zapatos y muchas ganas” de reencontrarse con su público americano. “La gente le está esperando y ella está esperando a la gente. Va a ser muy bonito” apunta.

Respecto a sus supuestos caprichos de diva, Guervos deja claro que “Isabel es de las artistas que menos exige, y no pide caprichos que no se puedan hacer. Hay artistas que son maníacos y piden bastante más que ella... A cualquier mujer hay que atenderla con rosas y un vinito no tiene nada de raro” desliza Guervos.

Isabel Pantoja sobre el escenario del Orgullo LGBTIQ+ de Madrid 2022 a 08 de Julio de 2022 en Madrid (España).
Isabel Pantoja sobre el escenario del Orgullo LGBTIQ+ de Madrid 2022 a 08 de Julio de 2022 en Madrid (España).Francisco GuerraEuropa Press

Sin decidir todavía si la artista concederá entrevistas en EEUU para promocionar sus conciertos, el promotor adelanta que a su lado estará su sobrina Anabel Pantoja, que viaja en calidad de “asistente personal” de su tía. A quienes no veremos en esta ocasión será a Kiko Rivera e Isa Pantoja ya que, como explica Eduardo, “es una gira de su madre y lo lógico es que vaya quien va a trabajar”.

También viajará con la viuda de Paquirri, como era de esperar, su hermano Agustín, que ejerce de su manager personal y que, al contrario de lo que muchos aseguran, no lleva la voz cantante en la carrera de la tonadillera: “Las decisiones son de Isabel para lo bueno y para lo malo, ella lo supervisa absolutamente todo... Y su caché es el que el artista vale, lo que la gente que mete. Si tu metes mucha gente, ganas dinero. Si no metes gente, el artista puede ser muy caro o muy barato, depende del público que lleves” concluye.