Nueva vida

La nueva vida de María José Galera, la mujer de luces y sombras que hizo historia en la televisión gracias a ‘Gran Hermano’

La sevillana ha vivido una vida llena de obstáculos, pero ha sabido reinventarse y actualmente es una de las concursantes de ‘Pesadilla en el Paraíso’

María José Galera en una imagen reciente
María José Galera en una imagen recienteTelecinco

María José Galera ha sido el último fichaje de ‘Pesadilla en el Paraíso’ en sustitución del pianista Pablo Sebastián, con el objetivo, entre otros muchos, de subir la audiencia. Un fichaje sorpresa el de la sevillana, ya que esta, a excepción de apariciones puntuales, llevaba muchos años sin participar en programas de televisión.

Cabe recordar, ahora que ha vuelto, que la sevillana logró hacer historia en televisión tras convertirse en la primera expulsada de la primera edición de ‘Gran Hermano’, programa presentado en el año 1999 por Mercedes Milá. El breve pero intenso y tórrido romance que vivió junto a Jorge Berrocal en los once días días que estuvo viviendo en la famosa casa de Guadalix de la Sierra dio mucho que hablar.

Después de ser expulsada por la audiencia, su compañera de piso la traicionó contando públicamente que se dedicaba a ejercer la prostitución mediante anuncios clasificados. Una decisión tomada por la propia protagonista con el fin de hacer frente a los elevados gastos que necesitaba una de sus hijas, la cual acabó falleciendo unos años después. “Sigo sin entender por qué salieron cosas de mi pasado solo por participar en un concurso. No tiene nada que ver lo que yo hice con el escándalo que se montó, me sentí acorralada. Si pudiera ir atrás y supiese que iba a pasar lo que pasó, no volvería a entrar en ‘GH’ porque me etiquetaron para toda la vida. Todavía me emocionó… esto no se puede superar”, deslizó en una entrevista.

María José Galera y Jorge Berrocal en 'Gran Hermano 1'
María José Galera y Jorge Berrocal en 'Gran Hermano 1'Mediaset

María José Galera vivió en primera persona un terremoto mediático y un juicio popular de todos aquellos que la criticaban e insultaban que, por suerte, y con el paso de los años, fue disminuyendo. Y menos mal. Su vida no ha sido nada fácil en España y es por eso que decidió cruzar el charco para asentarse en México. A pesar de que sus apariciones televisivas en los últimos años se cuentan con los dedos de una mano, el pasado 2019 la andaluza se enfrentó a su entrevista más complicada en ‘Sábado Deluxe’. Allí contó cómo había sido su experiencia en el país azteca, donde montó su propio negocio de pádel. La experiencia fue bastante negativa ya que Galera presenció “tiroteos, muertes, dolor y violencia en estado puro”. Además, los socios con los que había montado el mencionado negocio la traicionaron. La suerte nunca ha estado de su lado, o no hasta entonces.

Gema López y María José Galera durante un 'Sálvame Deluxe'
Gema López y María José Galera durante un 'Sálvame Deluxe'Mediaset

Ella misma explicó en el plató del ‘Deluxe’ hace unos años que se gastó todos sus ahorros en inversiones de restaurantes y discotecas. Por otro lado aseguró que había estado trabajando durante un tiempo vendiendo coches, aunque cuando el contrato llegó a su fin terminó en el paro. Durante una temporada, María José ha estado viviendo en casa de su hija mayor, quien era la encargada de pagar el alquiler. En una entrevista para Ecoteuve, la protagonista contaba que había estudiado unas oposiciones para trabajar en la administración de la Junta de Andalucía, pero lo cierto es que lo último que se ha conocido sobre ella es que ha estado trabajando como vigilante de seguridad.