Celebrities

Desplante

Adele y Ed Sheeran rechazan actuar en la coronación de Carlos III

Ni Ed Sheeran ni Adele actuarán en el concierto que junto al castillo de Windsor se celebrará con motivo de la coronación de Carlos III.

Ed Sheeran y Adele no actuarán en la coronación de Carlos III
Ed Sheeran y Adele no actuarán en la coronación de Carlos IIIReuters

Adele y Ed Sheeran han rechazado la propuesta del rey Carlos III para participar en su coronación oficial prevista para el 6 de mayo. En concreto, no participarán en el concierto que tendrá lugar al día siguiente junto al castillo de Windsor.

La coronación del Rey Carlos III está en los procesos de preparativos antes de su fecha prevista para el 6 de mayo, por lo que ya han estado buscando a los mejores artistas británicos que hay en la actualidad para que hagan acto de presencia. Sin embargo, el nuevo monarca se ha llevado una gran decepción, ya que las dos estrellas actuales más representativas de ese país, han declinado su oferta, pese a que en un momento se creyó que iban a estar presentes. El diario británico ‘The Mail on Sunday’ reveló que se les pidió a los cantantes que actuaran después de que el monarca expresara a los organizadores sus esperanzas de que aparecieran. Sin embargo, tanto Sheeran como Adele afirmaron que estarían muy ocupados para esas fechas y que no podrán participar en el evento del 7 de mayo, el día después de la coronación del Rey en la Abadía de Westminster.

La ausencia de Ed Sheeran se explica por motivos de agenda. El sábado 6 de mayo actúa en Texas, lo que resulta incompatible con sumarse al concierto de la coronación. Además, el día 13 vuelve a actuar en este estado de EEUU. Y aunque este viaje lo ha hecho en otras ocasiones en jet privado, en esta ocasión no parece plantearse esta opción.

El caso de Adele es distinto. Según este medio, la cantante "rechazó la invitación sin explicación", apunta esta fuente. La artista, de hecho, no tiene planes musicales a partir del 25 de marzo.

El miembro de la organización asegura que la negativa de ambos fue "una gran decepción". “Son titanes de la industria del espectáculo y son esencialmente británicos, pero también conocidos en todo el mundo. Es una vergüenza", apunta.

Aunque aún no hay cartel confirmado es probable que Lionel Richie y las Spice Girls se suban al escenario (no es seguro que lo haga Victoria Beckham junto a la girl band), y también hay rumores de que Harry Styles podría sumarse a la cita.