Casas Reales

Alexia de Holanda y el ciberacoso: así se pronuncia la princesa de los Países Bajos sobre el papel de las redes sociales

La benjamina de los Reyes Guillermo Alejandro y Máxima ha concedido una entrevista a la revista Story, donde hace balance del rol que juegan los móviles en nuestra salud mental

La Princesa Alexia de Holanda
La Princesa Alexia de Holanda GTRES

Viven expuestos desde su nacimiento a infinitas miradas, opiniones e incluso críticas que pueden llegar a ser demoledoras. Los 'royals' más jóvenes cuentan con uno de los perjuicios más innovadores en la historia de la humanidad: las redes sociales. Para la Princesa Alexia de Holanda, el ciberacoso ha supuesto un antes y un después en su forma de concebir no solo las redes, sino también el uso de los teléfonos móviles.

La hija pequeña del Rey Guillermo Alejandro de los Países Bajos y de la Reina Máxima se ha citado con la revista 'Story' en una entrevista de lo más reveladora. Y es que, como ella misma ha podido afirmar, sabe "mejor que nadie la poderosa influencia que las redes sociales y compararse con los demás pueden tener en una persona".

La rebelde le planta cara a la crítica

Desde que entró de lleno en su juventud, Alexia de Holanda ha sido considerada una 'princesa rebelde'. En lugar de seguir el mismo camino que sus hermanas, la joven neerlandesa se matriculó en el University College London, en Reino Unido, donde se encuentra estudiando Ciencias e Ingeniería para el Cambio Social.

En su entrevista con 'Story', la princesa ha comenzado admitiendo que no es inmune al ciberacoso, y que la ola de comentarios negativos que ha podido recibir han propiciado que se pusiera en manos de un profesional. Esto también le ocurre a su hermana mayor, la Princesa Catalina Amalia. La heredera al trono también se ha visto exageradamente expuesta en medios, por lo que recurre con frecuencia a la terapia.

Sobre su relación sus padres, Alexia de Holanda ha reconocido que estos suponen un gran refugio emocional. "A veces los llamo dos veces al día. Como la mayoría de las personas que se han ido de casa, creo que llamo a mi madre un poco más a menudo que a mi padre", confiesa la joven princesa.

La Reina Máxima también pasó por una prueba de fuego

Y precisamente, es su madre quien conoce de sobra lo importante que es cuidar la salud mental. Al igual que le pasó a la Reina Letizia, Máxima Zorreguieta perdió a su hermana menor después de que esta luchase durante años contra problemas de salud mental. Inés Zorreguieta falleció en 2018; tan solo tenía 33 años.

"Cuando mi hermana falleció, decidí compartir con sinceridad que ella misma se quitó la vida tras años de problemas mentales. Compartir mi historia personal me ha conmovido mucho", comentó la monarca, quien alabó el cariño del pueblo neerlandés tras esa dolorosa pérdida.

Con su hermana Amalia implicada en el inicio de su formación militar, Alexia de Holanda tiene claro que sus estudios en Londres pueden ayudar a construir un proyecto donde la voz de los problemas de las generaciones jóvenes se escuche de forma alta y clara.