Gira por el Caribe

Amalia de Holanda se sincera: "Estoy pasando un momento muy duro. Echo de menos la vida normal"

Los reyes de los Países Bajos han escuchado atentamente las palabras de su hija Amalia, heredera al trono, sobre la situación que está viviendo desde que hace unos meses recibió amenazas del crimen organizado.

La princesa Amalia y la Reina Máxima de Holanda
La princesa Amalia y la Reina Máxima de HolandaAutor desconocidoGTRES

Los Reyes de Holanda, acompañados de su primogénita, la princesa Amalia, llevan dos semanas de viaje por las islas holandesas del Caribe. Una experiencia que servirá a la joven para prepararse como heredera al trono. Pero además este viaje le está sirviendo para desconectar de la dificil situación que está viviendo, ya que el pasado mes de octubre, la hija de los reyes de Holanda recibió amenazas del crimen organizado. Una complicada situación a la que Amalia de Holanda ha aludido en su rueda de prensa de ayer.

"Voy a ser muy honesta, todavía estoy pasando un momento muy duro. Echo de menos la vida normal, la vida de una estudiante. Pasear por las calles, poder ir a una tienda…” confesaba Amalia de Holanda quien además aseguraba que este viaje ha spuesto para ella una pequeña dosi de libertad, pasando "unos días maravillosos”. La princesa también ha comentado lo mucho que está aprendiendo de sus padres: "Todavía necesitaré muchas más visitas antes de que pueda desenvolverme con la soltura con la que ellos lo hacen".

“No sale prácticamente de casa”, anunciaron en su momento los reyes Guillermo y Máxima, en Suecia, durante una visita de Estado. La seguridad de la heredera del trono de Países Bajos fue reforzada en septiembre pasado ante la posibilidad de que estuviese en la diana del crimen organizado. La pareja reinante holandesa hizo unas declaraciones a la prensa en el país escandinavo señalando que la situación de su hija mayor “tiene enormes consecuencias para su vida”. Al no poder moverse con libertad, se pierde “la vida que tienen otros estudiantes; va a la universidad y ya está”. La reina consorte ha añadido que está “muy orgullosa por la forma en que Amalia lleva la situación”.