Arnault y Pinault donarán millones de dólares para reconstruir Notre Dame

Ambos magnates del mundo del lujo, tras la tragedia vivida ayer en París, manifestaron sus intenciones de donar alrededor de 300 millones para la restauración de la Catedral.

  • François-Henri Arnault y Salma Hayek, en el Festival de Cannes
    François-Henri Arnault y Salma Hayek, en el Festival de Cannes /

    AP

Madrid.

Tiempo de lectura 2 min.

16 de abril de 2019. 17:59h

Comentada
C. G..  Madrid. 16/4/2019

El incendio en Notre Dame conmovió al mundo entero. Los mensajes de lamento se extendieron por las redes sociales y las imágenes de las llamas alrededor del símbolo del cristianismo en Europa quedaron para un terrible recuerdo. Entre estas reacciones, ya hubo varias iniciativas de ayudar a reconstruir lo que se ha perdido: dos magnates del mundo del lujo donarán alrededor de 300 millones para este fin.

François-Henri Pinault -marido de Salma Hayek- es presidente de Kering, un grupo de empresas que gestiona marcas como Saint Laurent, Gucci o Alexander McQueen. En 2018, su fortuna estaba estimada en 30.500 millones de dólares y, a raíz del daño al patrimonio que se produjo ayer en el que es su país nativo, comunicó que iba a donar, junto a su padre (François Pinault) una suma de 100 millones de euros para la reconstrucción completa de la Catedral.

La misma iniciativa la siguió Bernard Arnault: según la lista de Forbes es el hombre más rico de Europa y el cuarto del mundo. Es propietario, junto a su familia, del grupo líder de marcas de lujo Louis Vuitton (LVMH) y dueño de más de 50 marcas importantes del mundo. El conjunto manifestó también su intención de donar 200 millones de euros -su fortuna se estima en 68.400 millones de dólares- para la recuperación de Notre Dame.

Últimas noticias