¿Se ha vuelto loco Miguel Bosé? Así persigue a Michelle Bachelet en las redes sociales

El cantante no para de subir vídeos donde parodia su búsqueda a la ex presidenta de Chile; su objetivo es que esta medie en el conflicto de Venezuela como miembro de la ONU

  • Miguel Bosé protagonizando uno de los memes de su persecución a Michelle Bachelet
    Miguel Bosé protagonizando uno de los memes de su persecución a Michelle Bachelet /

    Twitter

Tiempo de lectura 2 min.

15 de abril de 2019. 13:39h

Comentada
C. Lorca.  13/4/2019

Miguel Bosé está protagonizando una campaña persecutoria a Michelle Bachelet (presidenta de Chile desde 2006 hasta 2010 y desde 2014 hasta 2018 y ahora alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos) a través de redes sociales para que visite Venezuela y actúe en el conflicto del país, que vive una situación desalentadora con dos presidentes de Gobierno, uno reconocido y el otro autoproclamado. El cantante no para de subir vídeos y posts a Instagram pidiendo su intromisión en el conflicto de la nación, y lo hace de manera cada vez más original... Aunque ello le esté costando la reprobación de algunos de sus seguidores.

En uno de sus vídeos, por ejemplo, aparece en una profunda oscuridad cuando, de repente, utiliza un encendedor para tratar de buscar a la política de entre la penumbra. “Michelle... ¡Michelle!”, susurra el artista para localizarla. Lógicamente, es una manera de expresar que Michelle Bachelet está ignorando profundamente a Miguel Bosé y no acepta una comunicación con él... Al menos por ahora. En otro vídeo, subido inmediatamente 24 horas después, hace exactamente lo mismo pero sin el numerito del fuego: sólo la llama a viva voz en busca de una respuesta digna de espiritismo que, por supuesto, no aparece. Y en otra pieza, justo un día después, otro vídeo, esta vez soñando y teniendo pesadillas con la figura de la ONU.

El caso más acusado tuvo lugar hace cuatro días. Grabándose como si de un documental tratase la historia, acude a Ciudad de México, donde se ubicaba en el momento la ex gobernadora, y pisa el hotel donde se ubicaba. Preguntó al recepcionista y le dijo que no se hospedaba allí... Para un día después subir otra pieza donde se muestra cómo le escribe una misiva y se la hace llegar o, al menos, deja el encargo de ello.

Ver esta publicación en Instagram

#BacheletDóndeEstás

Una publicación compartida de Miguel Bosé Oficial (@miguelbose) el

Las redes sociales, como siempre, son susceptibles de todo. Mientras que algunos de sus seguidores aprovecharon para criticar la actitud, otros le felicitaron por la muestra de solidaridad presentada... Pero también existen los trolls. Varias han sido las parodias que ha protagonizado el cantante; en una, por ejemplo, se sustituye la cara de Chris Hemsworth por la de Miguel Bosé con el traje de Thor y aparece el lema “Búsqueda imparable”; en otra, algo más directa, aparece la carátula de la película “La búsqueda: El diario secreto” donde se sustituye el rostro de Nicolas Cage por el de, efectivamente, Miguel Bosé. Mi favorita, sin embargo, es una publicación suya: un koala aparece gritando al aire y, en vez de los sonidos naturales del animal, se escucha la voz de (por supuesto) Miguel Bosé llamando a Michelle Bachelet.

Últimas noticias