Teletrabajo

Así son los mejores hoteles para nómadas digitales

Hay muchos hoteles que atienden las necesidades de los nómadas digitales y los trabajadores remotos. Estos son unos cuantos

El hotel Kimpton Aysla Mallorca
El hotel Kimpton Aysla MallorcaCortesía

Trabajar desde casa se traduce en trabajar desde cualquier lugar en el entorno conectado actual. Con espacios de trabajo bien equipados y elementos tecnológicos esenciales, estas propiedades están ayudando a los nómadas digitales a difuminar las fronteras entre el trabajo y el ocio.

Como nómada digital o trabajador remoto, encontrar el lugar perfecto para alojarse mientras viajas puede ser un desafío. Necesitas un lugar que ofrezca Wi-Fi confiable, espacios de trabajo cómodos y un entorno propicio para la productividad.

Afortunadamente, hay muchos hoteles que atienden las necesidades de los nómadas digitales y los trabajadores remotos. Estos hoteles no solo ofrecen acceso a Internet de alta velocidad y muebles ergonómicos, sino también espacios creativos de coworking, eventos sociales e instalaciones de ocio. Algunos de estos hoteles incluso te permiten usar su dirección como dirección de tu empresa, recibir correo y acceder a salas de conferencias y seminarios. Al alojarte en estos hoteles, puedes disfrutar de los beneficios de trabajar de forma remota y, al mismo tiempo, conocer gente con tus mismos intereses, explorar nuevos destinos y divertirte con tus aficiones favoritas.

Trabajar de forma remota mientras se viaja por el mundo se ha convertido en un estilo de vida muy popular y muchos hoteles han logrado adaptar sus propiedades para garantizar que se cumplan las preferencias de los nómadas digitales.

Lo que hace que estos hoteles se destaquen del resto es su capacidad para proporcionar un equilibrio perfecto entre trabajo y ocio. Tienen acceso a Internet de alta velocidad, espacios de trabajo cómodos, opciones de reserva flexibles y varias ventajas para estadías prolongadas. También tienen vistas impresionantes, instalaciones de lujo, gastronomía deliciosa y un personal amable que te hará sentir como en casa.

En los campos de Castilla

1. Quinta San Francisco en Castrojeriz (Burgos)

El alojamiento Quinta San Francisco es el lugar ideal para desconectar y teletrabajar en un entorno tranquilo, repleto de paz y rodeado de campo naturaleza donde las ideas creativas fluyen de manera natural. Un alojamiento que ofrece diversos espacios equipados con los servicios necesarios para llevar a cabo reuniones, realizar viajes de trabajo y actividades de equipos.

Hotel Quinta San Francisco en Castrojeriz, en Burgos
Hotel Quinta San Francisco en Castrojeriz, en BurgosCortesía

En Andalucía: sol y golf

2. So sotogrande en Sotogrande

Sotogrande destaca como uno de los destinos más icónicos de Europa, gracias a su clima mediterráneo y su proximidad al mar, lo que garantiza temperaturas agradables durante casi todo el año, convirtiéndolo en un lugar ideal tanto para teletrabajar como para visitar en cualquier temporada. Con más de 300 días de sol al año, este exclusivo enclave en la costa andaluza es único en el sur de Europa. Con la llegada del otoño, Sotogrande se prepara para recibir a nómadas digitales, ofreciendo una variada agenda de experiencias exclusivas y actividades gastronómicas que darán vida a sus vibrantes espacios.

Hotel Spa&Resort SO/Sotogrande
Hotel Spa&Resort SO/SotograndeSO/Sotogrande
El spa del hotel SO/SOTOGRANDE
El spa del hotel SO/SOTOGRANDECortesía

En Asturias con aguas termales

3. Hotel Las Caldas Villa Termal

Un complejo hotelero que se encuentra a tan solo 10 minutos del centro de Oviedo, por lo que es ideal para acabar la jornada laboral rodeado de naturaleza y pudiendo desconectar en su espectacular centro termal con más de dos siglos de historia y, al mismo tiempo, tienes todo tipo de necesidades a mano a tan solo 8km en coche.

Las Caldas Villa Termal by Blau Hotels es un espacio para el relax, donde además de disfrutar de hidroterapia, ponen a disposición una amplia gama de servicios orientados a la salud, la belleza y bienestar, incluyendo hasta 25 tratamientos para cara y cuerpo según necesidades.

Por otro lado, cuentan con un centro deportivo con más de 400 m2 de espacios de última generación y todo tipo de clases dirigidas para mantener el cuerpo (además de la mente) en forma. El entorno, rodeado de naturaleza, invita a realizar todo tipo de actividades al aire libre como kayak, escalada, senderismo o ciclismo, entre otras.

Hotel Las Caldas Villa Termal
Hotel Las Caldas Villa TermalCortesía
Hotel Las Caldas Villa Termal
Hotel Las Caldas Villa TermalCortesía

En la Irlanda más elegante

4. Anantara The Marker Dublin Hotel

Es un oasis contemporáneo en pleno epicentro financiero irlandés, ideal para nómadas digitales que buscan una cuidad polivalente, moderna y financiera. Anantara The Marker Dublin Hotel es uno de los edificios más contemporáneos y arquitectónicamente impresionantes de la capital irlandesa y está situado en el corazón de los Docklands, una zona elegante e innovadora de la ciudad que alberga algunos de los nombres más famosos del mundo de la tecnología. Las 187 habitaciones han sido renovadas, mientras que el vestíbulo y el bar se han renovado con nuevos tapizados, armarios a medida y muebles personalizados. Cuenta con spa, actividades y experiencias irlandesas, salas de trabajo y habitaciones modernas y renovadas que son sin duda la mejor opción para aquellos que buscan conectarse desde cualquier punto del planeta.

Anantara The Marker Dublin Hotel
Anantara The Marker Dublin HotelCortesía
Anantara The Marker Dublin Hotel
Anantara The Marker Dublin HotelCortesía

En una isla canaria en el Atlántico

5. Hotel Bahía del Duque de Tenerife

El hotel Bahía del Duque ubicado en Costa Adeje en Tenerife Sur, es el oasis perfecto de descanso que nómadas digitales eligen como su lugar de residencia temporal. El clima de Tenerife, la exquisita gastronomía de platos típicos canarios que poder disfrutar como en Alisios Market Food, restaurante del hotel que basa su cocina en el producto fresco y de temporada. Además, el hotel cuenta con una amplia y variada oferta gastronómica contando con más de ocho restaurantes diferentes algunos con estrella Michelín como Nub o Kensei, galardonado con un sol Repsol.

La posibilidad de disfrutar del mar ya sea para desconectar como para practicar deportes acuáticos, hace que sea el destino de ensueño para los que pueden disfrutar de teletrabajar desde cualquier lugar del mundo. Bahía del Duque cuenta con acceso directo y privado a la Playa del Duque, la cual un año más ha renovado la bandera azul como signo de compromiso de ecocalidad del entorno.

Sin duda, el mejor alojamiento para los nómadas digitales son sus Villas como Villa Las Mimosas, el entorno ideal donde prima la intimidad y se presenta como el remanso de paz perfecto donde desconectar tras un largo día frente al ordenador, en su terraza privada rodeada de jardines y piscina privada climatizada.

Hotel Bahía del Duque de Tenerife
Hotel Bahía del Duque de TenerifeCortesía
Hotel Bahía del Duque de Tenerife
Hotel Bahía del Duque de TenerifeCortesía

En una isla balear mediterránea

6. Kimpton Aysla Mallorca

Desde el hotel Kimpton Aysla Mallorca tienen la "Oferta Bleisure", diseñada especialmente para aquellos que desean combinar trabajo y ocio en un entorno exclusivo. Con esta propuesta, los huéspedes pueden teletrabajar cómodamente desde el hotel, disfrutando de espacios adaptados para la productividad y, al mismo tiempo, aprovechar momentos de relajación con las lujosas instalaciones del hotel.

Esta oferta no solo permite mantener la rutina laboral en un ambiente inspirador, sino que también ofrece experiencias únicas como el acceso al exclusivo Maison CODAGE Spa, que incluye sauna, baño de vapor y la única cueva de sal en Mallorca, perfecta para revitalizar cuerpo y mente después de un día de trabajo. Además, los huéspedes pueden disfrutar de una hora diaria en una sala de reuniones equipada, ideal para videollamadas o conferencias. A la llegada del huésped, recibirá una deliciosa horchata casera como bebida de bienvenida para arrancar el día con más energía, y para desconectar de la jornada laboral, el hotel pone a disposición de los clientes bicicletas eléctricas gratuitas para recorrer los alrededores del hotel.

El hotel Kimpton Aysla Mallorca
El hotel Kimpton Aysla MallorcaCortesía

El objetivo de esta oferta es proporcionar un equilibrio entre el trabajo y el tiempo libre, haciendo que cada estancia sea tanto productiva como rejuvenecedora. Con servicios adicionales como la social hour en el SABA Bar y bicicletas eléctricas disponibles para explorar el entorno, el Kimpton Aysla Mallorca se convierte en el destino perfecto para aquellos que no quieren renunciar a las comodidades del teletrabajo, pero buscan un toque de placer en su día a día.