Baby Sussex con todas las letras

Todo lo que debe saber de la «a» a la «z» sobre Archie Harrison Mounbatten-Windsor, conocido como «baby Sussex», el primer hijo del príncipe Harry y Meghan Markle

  • El príncipe Harry y Meghan Markle, duquesa de Sussex, posan junto a su recién nacido en Windsor (Reino Unido)
    El príncipe Harry y Meghan Markle, duquesa de Sussex, posan junto a su recién nacido en Windsor (Reino Unido) /

    Efe

Tiempo de lectura 8 min.

12 de mayo de 2019. 10:44h

Comentada
Elena Barrios 11/5/2019

Desde antes de nacer, el primer hijo de los duques de Sussex ha acaparado la atención mundial. Por eso, LA RAZÓN elabora un abecedario que recoge todo lo que debe saber del hijo de Harry y Meghan.

ABUELOS

Por parte de su padre, el de Archie Harrison es el príncipe Carlos, heredero de la corona. Casado con Camilla Parker-Bowles, ella ejercerá de abuela, ya que la madre de Harry, Diana, falleció en accidente de coche. Por parte de madre, la abuela es la afroamericana Doria Ragland, ex maquilladora, instructora de yoga y trabajadora social. Se instaló en Frogmore Cottage unas semanas antes de su nacimiento y estuvo presente en el parto. La relación de Meghan con su padre, Thomas Markle, es nula, de ahí que sea posible que el recién nacido no llegue a conocerlo.

BAUTIZO

Los bebés nacidos en la Familia Real Británica reciben el bautismo normalmente a los tres meses de su nacimiento, por lo que si siguen la tradición la ceremonia será en verano. Aunque los príncipes George y Louis recibieron el sacramento en la capilla real del palacio de St. Jame's, es probable que Archie lo haga en en la de St. George, en Windsor, donde se casaron sus padres y donde Harry también fue bautizado.

CARIDAD

Desde el anuncio de su embarazo, los duques de Sussex pidieron, al igual que cuando se casaron, que no les enviaran regalos para el recién nacido y que, a cambio, hicieran donaciones a asociaciones benéficas como The Lunchbox Fund, WellChild o Baby2Baby.

DIANA

La última princesa de Gales, Lady Di, habría sido una abuela excepcional, según la que fuera su cuñada Sarah Ferguson: «Sería la más permisiva y divertida, porque ella adoraba a sus hijos. Habría estado orgullosa de ellos y de sus logros». Diana era uno de los nombres favoritos de Harry y Meghan en el caso de que hubiera sido niña.

ESCOLARIZACIÓN

Aunque Harry estudió en el prestigioso colegio Eton, se especula con que Archie Harrison lo haga en el American Community School en Egham, Surrey. Un colegio con un lujoso y extenso campus frente al parque de Windsor. Allí cursa el bachillerato internacional y se puede obtener un diploma de la escuela secundaria de los Estados Unidos.

FUERA DE LA LÍNEA DE SUCESIÓN

El primer hijo de los duques de Sussex tiene muy pocas opciones de llegar al trono, ya que ocupa el séptimo puesto en la línea de sucesión, por detrás del príncipe Carlos, el duque de Cambridge, los tres hijos de éste y, por último, su padre.

GEORGE CLOONEY

El actor encabeza el listado de famosos amigos de los duques de Sussex, con lo que se convierte en un firme candidato para ser uno de sus padrinos. Y tiene experiencia en el cuidado de niños, ya que sus mellizos están a punto de cumplir dos años. No obstante, no parece estar por la labor.

HOSPITAL

«Baby Sussex» nació en The Portland Hospital, una clínica americana en la que también lo hicieron las hijas de Sara Ferguson y el duque de York, dos de los hijos de Victoria y David Beckham y la de Kate Winslet y Sam Mendes.

ISABEL II

La Reina de Inglaterra es su bisabuela. Pero, además, es quien tiene su custodia total y no sus padres. Fue Jorge II, en 1717, quien promulgó una ley por la que se establecía que el monarca tenía la custodia total de todos los bebés que nacieran en el seno de la Familia Real Británica. Una norma que surgió a raíz de la mala relación que tenía con su hijo.

JET LAG

Los duques de Sussex han anunciado que el próximo otoño viajarán con el pequeño Archie Harrison al continente africano, con lo que se convertirá en el miembro de la familia real más jóven que realiza un viaje oficial.

KENSINGTON PALACE

Rotos los lazos con Kensington, los duques de Sussex establecerán su nueva oficina en Buckhingham Palace bajo la dirección de la reina.

LAMAZE

Se sabe que durante el embarazo Meghan Markle utilizó las técnicas de relajación y respiración del doctor Fernand Lamaze, muy famoso en los años 50, para hacer frente al dolor en el momento del parto. Además, si hubiera dado a luz en casa, habría optado por otras técnicas cómo el gas de la risa o parir en el agua.

MESTIZO

Archie Harrison es el primer bebé afroamericano que nace en la familia real. Un bebé que según la biógrafa Claudia Joseph «va a ser históricamente muy importante porque abrirá nuevos caminos». El color de su piel, que tanto misterio suscitó hasta el día de su presentación, es de un tono intermedio pero muy similar al de su madre.

NOMBRE

Ni uno tradicional inglés como Arthur o James, ni uno moderno y americano como Oliver o Liam. Finalmente, el nombre con el que «Baby Sussex» será bautizado es Archie Harrison, y así lo dieron a conocer los padres primerizos al presentar el niño a Isabel II y el duque de Edimburgo.

NIÑERA O NIÑERO

Los duques de Sussex han decidido que será una nanny americana la que cuide de su primer hijo. Pero no está claro si se tratará de una niñera o de un niñero. Un puesto de trabajo para cuidar Archie al menos durante los tres primeros meses y cuyos honorarios podrían alcanzar las 70.000 libras al año (unos 81.074 euros). Los duques de Cambridge optaron por una española, María Teresa Borrallo.

OCTAVO BISNIETO

Archie Harrison es el octavo bisnieto de Isabel II. Antes nacieron los príncipes George, Charlotte y Louis, hijos de los duques de Cambridge; Mia Grace y Lena Elisabeth, hijas de Zara Phillips y Michael Tindall, y Savannah e Isla, hijas del primer matrimonio de Zara con Peter Phillips.

PESO

Junto al sexo del bebé fue de los primeros datos que se dieron. Su peso, 3'26 kilogramos.

QUIETO

El día de su presentación en el majestuoso salón de St. George en el castillo de Windsor, el pequeño dormía plácidamente en brazos de su padre. Antes de posar ante los medios, el duque comentó a Meghan lo quieto que estaba. «Es tranquilo, tiene un temperamento dulce y está durmiendo muy bien», dijo ella. A lo que el príncipe contestó bromeando «de quién lo habrá sacado».

REINADO

Las nuevas reglas sobre la sucesión entraron en vigor en marzo de 2015, eliminando el sesgo masculino. Esto significa que si en lugar de un niño, los duques de Sussex hubieran tenido una niña, sus hermanos menores varones, no pasarían por delante de ella en la línea de sucesión al trono. Antes de que el príncipe George, primogénito de los duques de Cambridge naciera, Harry pasó 29 años ocupando el tercer lugar en la línea de sucesión. Actualmente ocupa el sexto.

SIGNIFICADO

El nombre que finalmente han elegido los duques de Sussex para su primer hijo tiene un significado muy especial. Archie es la versión abreviada de Archibald, un nombre tradicionalmente escocés que significa «audaz y valiente». Mientras que Harrison, su segundo nombre, significa «hijo (en inglés, «son») de Henry» o «hijo de Harry». Todo un homenaje al príncipe.

TÍTULO REAL

Meghan y Harry han optado porque el bebé no sea llamado Su Alteza Real por el momento. El recién nacido tampoco será príncipe ni Conde, o Lord. A pesar de ser el séptimo en la línea sucesoria al trono, solo será llamado «Master» Archie Harrison Mountbatten-Windsor. La distancia al trono les ha permitido a los duques de Sussex no tener la obligación de ponerle un título a su hijo.

UNIVERSAL

Puesto que ha nacido en Inglaterra y de padre inglés, es ciudadano británico. Pero el Departamento de Estado de EE UU considera que un bebé nacido fuera del páis de un padre/madre extranjero y de un ciudadano/a de EE UU adquiere la ciudadanía estadounidense al nacer si uno de los primogénitos ha vivido en EE UU durante cinco años, al menos dos de los cuales deben ser posteriores a los 14 años. Markle cumple con este requisito. Aunque si optan porque tenga el pasaporte estadounidense, estará sujeto a los impuestos americanos, lo que supondría un control financiero sobre la familia Windsor.

VELLO

El «vello facial maravilloso» como lo definió el príncipe Harry, se convirtió en una de las anécdotas de la presentación de Archie. En los bebés es frecuente cuando los embarazos se alargan algunas semanas.

WILLIAMS, SERENA

Amiga íntima de Meghan Markle, podría ser junto a Clooney candidata para amadrinar al bebé. Son tan amigas que personas cercanas aseguran que es la responsable de la decoración de la habitación de Archie, en la que podrían haber gastado 150.000 libras (173.715 euros).

X- FACTOR

El interés mundial suscitado por su nacimiento se debe en parte al estatus de superestrellas de sus padres y de sus amigos.

YOGA

Meghan disfruta practicando vinyasa y yoga. Ha mantenido su rutina de ejercicios durante el embarazo y planea seguir ahora que ha dado a luz. El yoga ayuda a la madre a controlar la respiración durante el parto y logra mantener el ritmo de las contracciones y controlar el dolor.

ZZZz

Como el emoticono de Whatsapp que indica sueño profundo. Esa es la sensación que los duques de Sussex «padecerán» los primeros meses de crianza del bebé. Ya lo dijo el príncipe William: «Bienvenido a la sociedad de privación del sueño».

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs