Imprudencia grave

Bosco Blach Martínez-Bordiú, sancionado en "Supervivientes"

El hijo del empresario Pedro Juan Blach y de Clotilde Martínez-Bordiú saltó del helicóptero incumpliendo las normas. Ha sido sancionado.

Bosco Blach Martínez-Bordiu
Bosco Blach Martínez-BordiuMediaset

Primeras imágenes de la edición de "Supervivientes 2023" que llegan desde Honduras. Laura Madrueño, presentadora por primera vez del reality de Mediaset, ha celebrado su 37 cumpleaños en los Cayos Cochinos. Además,Patricia Donoso está ya dispuesta a abandonar el concurso nada más llegar a Honduras y el polémico salto de Bosco Blach Martínez-Bordiú desde el helicóptero que le ha llevado a ser sancionado.

El hijo del empresario Juan Blach y de Clotilde Martínez-Bordiú, hermana de Pocholo, ha realizado una pirueta acrobática al saltar desde el helicóptero, incumpliendo las normas de seguridad del formato que indican que todos los concursantes deben saltar con los brazos cruzados, las manos en los hombros y caer en línea recta.

El joven, sin embargo, ha afrontado su salto haciendo una voltereta en el aire, algo completamente prohibido, y por lo que va a ser sancionado por la organización.

Antes de saltar, el sobrino de Pocholo Martínez-Bordiú ha pedido al helicóptero que se elevara más de lo habitual para así poder "colgarse la medalla" del récord de altura en esta demostración, y ha dedicado el salto "a todos los que lo estáis viendo". "Como me han dicho que volteretas no que es peligroso, a ver si puedo hacer esto", ha dicho antes de saltar.

Aunque al principio su salto provocó una ovación en plató y el reconocimiento de Ion Aramendi de que "es uno de los saltos más artísticos que yo he visto" y que "este chico es un poco cabra", no han tardado en llegar las críticas. "Se le ha ido un poco la olla. Vaya salto ha hecho. Esto no lo habiais visto, ¿eh?" , ha destacado el periodista segundos antes de que la organización anunciara que se había saltado las normas.

"Es un salto de alto riesgo. Es peligroso, de verdad, porque hay una altura importantísima. No tenía que haber hecho eso y va a estar sancionado, que losepáis. Aunque sea un salto artístico, es muy peligroso, y si le hubiera pasado algo... Es lo que deciden mis jefes y bien decidido está", puntalizaba Aramendi.

Cristóbal se convierte así en el primer concursante de "Supervivientes" que recibe un castigo por su salto.