Casa Real

Recorte de sueldo

Carlos III "obliga" a Andrés de Inglaterra a abandonar su mansión

El duque de York se ve obligad a abandonar su mansión de Royal Lodge tras el recorte en su sueldo ordenado por Carlos III

Prince Andrew interview
Imagen de archivo del príncipe Andrés de Inglaterra EFE/EPA/RICHARD WAINWRIGHT AUSTRALIA AND NEW ZEALAND OUT *** Local Caption *** 55514586RICHARD WAINWRIGHTAgencia EFE

El príncipe Andrés de Inglaterra podría verse obligado a abandonar su mansión de Royal Lodge, en la que vive junto a su ex esposa, Sarah Ferguson, tras el último ajuste en su sueldo efectuado por el rey Carlos III. Así lo ha adelantado "The Times", que asegua que fue el propio duque el que informó a su círculo cercano que tenía que mudarse de su residencia tras el recorte de su asignación económica. "No lo expulsarán explícitamente, pero se espera que no pueda pagar el mantenimiento", comenta una fuente a "Mail online".

Royal Lodge forma parte del patrimonio inmobiliario de la Corona británica. El duque de York y Ferguson tienen un acuerdo de alquiler por 75 años, y por el que pagaron un total de un millón de libras. Andrés de Inglaterra se comprometió a pagar de su bolsillo las reformas de la mansión, valoradas en unos 7,5 millones de libras y que no podrá sufragar a partir del próximo verano.

Según publicó el periódico "The Sun", Carlos III cerró los aposentos de su hermano en Buckingham, y desde hace dos décadas vive en Royal Lodge, una mansión con capilla que se encuentra al sur de Windsor y a una hora de Palacio.

El príncipe Andrés de Inglaterra fue despojado de susdeberes reales hace tres años tras hacerse pública su relación con el pedófilo Jeffrey Epstein.

Acusado de estar involucrado en el caso Epstein y de abusar sexualmente de Virginia Giuffre, cuando era una adolescente, el hijo de la reina Isabel II llegó a un acuerdo económico con la víctima como parte de la reparación del daño, según revelaron los documentos judiciales. Por este delito, el príncipe Andrés estuvo cerca de ir a la cárcel.