Cine

Carmen Sevilla, ingresada en estado grave en un hospital madrileño

Carmen Sevilla permanece ingresada en un hospital de Madrid tras sufrir una complicación en su estado de salud

Carmen Sevilla, de 92 años, ha sido ingresada en un hospital madrileño en estado grave debido a unas complicaciones en su estado de salud. Así lo revela Fórmula TV, que indica que la actriz fue internada en el día de ayer. La actriz sufre alzhéimer, que le fue diagnosticado en 2009, y poco después se retiró de la vida pública y fue ingresada en una residencia de Aravaca (en Madrid).

María del Carmen García Galisteo, más conocida como Carmen Sevilla, una de las grandes divas y folclóricas de España, cumplió 92 años el pasado 16 de octubre. La que fue considerada como "la novia de España" siempre fue una de las mujeres más empoderadas de nuestro país junto a Sara Montiel o Lola Flores, siempre tuvieron claro que lo importante en su vida eran ellas aunque viviesen en un país azotado por el machismo en cada una de las esquinas. Las folclóricas eran de las mujeres más importantes de aquellos tiempos y sin ellas, nuestra historia se habría escrito de otra forma. Ellas abrieron caminos (aunque también tragaron mucho) para que las mujeres de hoy en día pudiesen caminar (más) tranquilas.

Hace tiempo que no se publica ninguna imagen de la actriz y tan solo su hijo, en una entrevista reciente, afirmó que su madre ya no le reconocía, evidenciando el avance de su enfermedad.

Protagonizó más de 70 películas y 16 discos, y en la década de los 60 vivió una época dorada en televisión que finalizó a los 81 años siendo la cara del "cuponcito". Ya entonces protagonizó muchos despistes, conscientes, como aparecer en zapatillas en plató. Con 17 años recibió una oferta para trabajar en Hollywood que ella rechazo para quedarse en España. Comenzó su carrera profesional en la compañía de baile de Estrellita Castro y debutó en el cine en 1947, con una aparición en la película Serenata española. Se hizo famosa por películas como "Jalisco canta en Sevilla", "La hermana San Sulpicio" o "Violetas imperiales". También trabajó en el cine internacional, participando en películas como "Rey de reyes", "Marco Antonio" y "Cleopatra" o "Aventura para dos".

Tuvo dos matrimonios, el primero con el padre de su hijo, Augusto Algueró, en el Pilar de Zaragoza, y el segundo en Arcos de la Frontera con el empresario Vicente Patuel, con el que se retiró a vivir al campo «con sus ovetijas», como ella las llamaba, hasta que recibió la oferta televisiva de Lazarov para presentar el 'Telecupón' en 1991. Estuvo al frente del programa durante siete años. En 2003 se puso al frente de 'Cine de Barrio' en TVE