Gente

Prevención

Kate Middleton, en cuarentena tras estar en contacto con un positivo COVID

La duquesa de Cambridge, aunque no tiene síntomas, permanece aislada en su casa

Kate Middleton, en una imagen de Archivo, con mascarilla sanitaria. (Chris Jackson/PA via AP)
Kate Middleton, en una imagen de Archivo, con mascarilla sanitaria. (Chris Jackson/PA via AP)Chris JacksonAP

Su Alteza Real no experimenta ningún síntoma, pero sigue todas las pautas pertinentes y permanece aislada en casa”, ha dicho un portavoz del Palacio de Kensington sobre la duquesa de Cambridge. La mujer del príncipe Guillermo empezó la cuarentena el pasado viernes por la tarde al haber estado en contacto con un positivo COVID, por lo que ha decidido cancelar todos sus compromisos oficiales.

Kate Middleton recibió hace varias semanas la vacuna contra el COVID-19 y se somete frecuentemente a test como parte del protocolo de la Casa Real para que todos los miembros de la familia real puedan continuar con sus compromisos oficiales. Los actos que tenía hoy previsto cubrir junto al príncipe William, el 73º aniversario de la asociación NHS Charities Together con un servicio de acción de gracias en la Catedral de St Paul’s y, un té en el Palacio de Buckingham, los llevará a cabo del duque de Cambridge en solitario.

Los duques de Cambridge y el príncipe George, en Wembley - Photo Jurgen Fromme / firo Sportphoto / DPPIAFP7 29/06/2021 ONLY FOR USE IN SPAIN
Los duques de Cambridge y el príncipe George, en Wembley - Photo Jurgen Fromme / firo Sportphoto / DPPIAFP7 29/06/2021 ONLY FOR USE IN SPAINAFP7 vía Europa PressAFP7 vía Europa Press

Aunque no se ha especificado cuándo la duquesa estuvo en contacto con el positivo, la prensa británica especula con que pudo producirse el pasado viernes durante el torneo de Wimbledon. La Duquesa estuvo acompañada de la directora ejecutiva del torneo, Sally Bolton, y el ex tenista británico Tim Henman.

También compartió gradas con los duques de Kent y con Ian Hewitt, director ejecutivo de Wimbledon. Días antes, había acudido junto al príncipe William y el hijo mayor de la pareja, George, al partido que enfrentaba a Inglaterra con Alemania, en Wembley.